Nadie puede discutirle el trono. El Córdoba CF está describiendo uno de sus periodos más productivos en El Arcángel, donde ha cerrado de modo impecable la primera vuelta de la competición en el grupo 4 de la Segunda RFEF: ha ganado todas sus citas. Nueve de nueve, 27 puntos. El triunfo ante el Vélez CF (4-1) deja a los blanquiverdes con una marca superior y a su afición con el paladar listo para seguir degustando el mejor bocado que puede haber. El reencuentro, tras el parón liguero y el viaje a Baréin, se producirá ante el Xerez Deportivo FC el 23 de enero.

El Córdoba arrancó el curso como anfitrión superando al Cádiz B (3-1) y encontró la mayor oposición en su segunda aparición en El Arcángel, donde el Don Benito del cordobés Juan Carlos Gómez -que semanas después fue cesado-le exigió al límite (3-2). Después enlazó marcadores más cómodos ante el San Fernando (4-1), el Antequera (2-0), el Montijo (3-1), el Cacereño (5-0), el Mérida (3-0) y el Panadería Pulido (4-0), ante el que cerró el 2021. Su primer compromiso del año lo resolvió ante el Vélez con un 4-1.

A esa formidable racha casera blanquiverde hay que añadirle la semifinal y final de la Copa RFEF, ante el Ebro (1-0) y el Guijuelo (1-0), respectivamente, que le reportaron un título histórico para su palmarés, el primero logrado en una final a partido único.

Ofensivamente, el Córdoba CF ha sido una máquina. De un total de 44 goles en lo que va de campeonato ha firmado 31 en El Arcángel, con un bestial promedio de 3,5 por cita. Por contra, únicamente ha encajado seis; cuatro de ellos fueron en los primeros tres partidos. En sus tres duelos anteriores al del Vélez dejó la puerta a cero y marcó doce tantos en total. 

La racha en El Arcángel resulta llamativa desde que accedió al banquillo Germán Crespo, que en el curso pasado suplió en el cargo a Pablo Alfaro a falta de tres jornadas para la conclusión de la ya desaparecida Segunda B. Un empate ante el Tamaraceite (1-1) y un triunfo ante el Cádiz B (2-1) pusieron el epílogo a un campeonato nefasto. Desde entonces, nueve victorias en Liga y dos en la Copa RFEF elevan a 11 la lista global de partidos sin perder. Solo ha habido un equipo capaz de romper el férreo gobierno del Córdoba en su casa. Fue el Sevilla FC, una formación de Champions, en la Copa del Rey. La formación de Julen Lopetegui, que rivaliza con el Real Madrid en la pugna por el liderato de la Primera División, necesitó una prórroga para imponerse por 0-1, con un gol de Ocampos.