El Córdoba CF afronta desde las 17.00 horas el último partido de la primera vuelta en El Arcángel ante el Vélez. El equipo dirigido por Germán Crespo aspira a mantener su inmaculada racha como local (ocho victorias en otros tantos partidos) para abrir más brecha con sus inmediatos perseguidores, el Cacereño y el Ceuta, que se enfrentan entre sí a las 12.00 horas en tierras extremeñas.

Con la enfermería prácticamente vacía a excepción de los lesionados de larga duración -Samu Delgado y Ález Menéndez-, el equipo cordobesista quiere despedirse de la competición del mejor modo posible antes de afrontar su especial viaje a Baréin, que arranca el lunes, aprovechando el parón liguero.

Germán Crespo indicó en la previa que aguardaba el choque de hoy con la «ilusión» de terminar bien la primera vuelta y «seguir con la dinámica positiva en casa, sumando victorias». Para ello, cuenta con diversos argumentos tanto defensivos como ofensivos y el magnífico historial como local desde el arranque de la Liga. Crespo solo tiene las bajas por sanción de José Alonso y Carlos Puga, por lo que podrá armar un once competitivo. Así, en la línea defensiva José Ruiz será con casi total seguridad de la partida en el lateral derecho, con Ekaitz Jiménez recuperando su sitio en el izquierdo. Más dudas genera el centro de la zaga. Alonso es el futbolista con más toque de balón y su ausencia genera un contratiempo a su míster, que siempre quiere que los blanquiverdes salgan desde atrás con el balón controlado. Visus y Bernardo Cruz competirán por un puesto junto a José Cruz, que parece fijo.

Bernal, dispuesto para el retorno

En la medular habrá dónde elegir. Álex Bernal podría tener sus primeros minutos tras más de dos meses alejado de la competición por una lesión muscular, aunque el rendimiento demostrado en las últimas semanas por Javi Flores permite apuntar a una permanencia del capitán en el once. Toni Arranz sería su escudero, con De las Cuevas de enganche con la zona de ataque.

La vanguardia es, sin duda, la línea que marca las diferencias entre el Córdoba CF y el resto de rivales del Grupo 4. Con 40 goles en apenas 16 partidos disputados, los blanquiverdes son referencia nacional por su nutrida y variada artillería. La velocidad de Simo Bouzaidi, la frescura y valentía de Luismi, el certero objetivo de Willy cuando recibe con opciones dentro del área, el cañón de Antonio Casas y el físico de Adrián Fuentes son sus mejores argumentos.

Así las cosas, el cuadro blanquiverde tratará de imponer su mayor ritmo, su dominio del esférico y, con ello, traducir el apoyo de su afición en tres nuevos puntos. Enfrente estará un Vélez que ha ido de menos a más durante el campeonato. El cuadro malagueño, sexto en la tabla, ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en disputa.

Confiado en sus opciones de pelear por el play off de ascenso, el Vélez se ha reforzado en los últimos días con dos fichajes que deben darle un salto de calidad. El mediocentro Mauro Andrade y el delantero Matías Chavarría querrán empezar con buen pie su nueva aventura deportiva dando la machada en El Arcángel y elevando definitivamente al Vélez a equipo candidato a la zona noble.

Pero este Córdoba CF ha demostrado que, cuando se le discute su liderazgo en el grupo, saca las garras y no flaquea. Hoy tiene otra oportunidad de demostrar su autoridad en el campeonato y montar en el aeropuerto Madrid-Barajas, mañana, con una sonrisa aún más grande camino de Oriente Medio.

Alineaciones probables

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, José Cruz, Visus, Ekaitz, Arranz, Javi Flores, De las Cuevas, Simo, Luismi y Willy.

Vélez: César, Ramírez, Romero, Portillo, Ocaña, Cervera, Mauro Andrade, Miranda, Moreno,

Te puede interesar:

Árbitro: Ojaos Valera (Comité Murciano)

Campo y hora: El Arcángel, 17.00 horas, Footters y PTV Córdoba.