Con "todo planificado" y las maletas hechas. El Córdoba CF ya tiene todos los preparativos listos para su viaje a Baréin, que realizará el próximo lunes 10 de enero desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, horas después del partido Liga que disputará el domingo 9 de enero en El Arcángel ante el Vélez. La entidad blanquiverde realizará una concentración de nueve días en Manama, capital del país de Oriente Medio, para aprovechar el parón competitivo del fin de semana del 15-16 de enero, en el que se disputa la Supercopa de España y los octavos de final de la Copa del Rey.

La propiedad bareiní del club blanquiverde acogerá a una expedición numerosa que se desplazará en la mañana del 10 de enero con destino al aeropuerto internacional de Baréin, situado a siete kilómetros al norte de Manama. Antes, este sábado, todos los integrantes del viaje deberán pasar una PCR negativa para asegurarse una plaza en un viaje distinto a cualquier otro que el club haya podido realizar.

El cuerpo técnico al completo, los jugadores, el consejo de administración con su consejero delegado, Javier González Calvo, al frente, así como diversos empleados del club y de la dirección deportiva, con Juan Gutiérrez Juanito, serán recibidos por el presidente, Abdulla Al-Zain, y el vicepresidente, Mohammed Al-Nusuf.

Durante este particular stage de enero, el cuadro entrenado por Germán Crespo disputará dos partidos amistosos ante los dos mejores equipos de Baréin. El campeón de Copa, el Al Muharraq, y el de Liga, el Al Riffa, serán los dos rivales de esta mini pretemporada. El primer encuentro se jugará el viernes 14 de enero y el segundo el lunes 17 de enero.

Un viaje convertido en mini-pretemporada

Habrá visitas y actos institucionales con diversas personalidades de Baréin, tanto del club como del Estado, aunque la agenda, al menos hasta el momento, no se ha desvelado. El club informará a través de sus canales en redes sociales de los diversos actos y acontecimientos en torno a su viaje. La expedición se hospedará en un hotel de Manama y realizará entrenamientos todos los días en unas notables instalaciones propiedad de Infinity. Según explicó el entrenador blanquiverde, Germán Crespo, habrá jornadas con sesiones de trabajo dobles. El cuerpo técnico ha diseñado al milímetro una planificación de entrenamientos que permita que no afecte a las piernas de los jugadores el cansancio acumulado tras dos vuelos intercontinentales. De hecho, el objetivo es que la estancia en Oriente Medio sirva para recuperar del todo a algunos futbolistas, como es el caso de José Alonso, que tendrán la oportunidad de mejorar su forma y acercarse al ritmo de sus compañeros.

Un atípico mes de enero

Finalmente, el miércoles 19 de enero la nutrida expedición blanquiverde regresará a España en un vuelo que llegará a Madrid en torno a las 12.15 horas. Desde entonces, tendrá cuatro días más para preparar el partido que dará el pistoletazo de salida a la segunda vuelta en el grupo 4 de Segunda RFEF, ante el Xerez DFC en El Arcángel. El fin de semana del día 30, a domicilio ante el Cádiz B, el Córdoba CF cerrará un atípico mes de enero en el que vivirá la experiencia de visitar un país como Baréin y conocer más de cerca a los propietarios del club. Todo ello, después de haberse impuesto en la Copa RFEF con la consecución de un título histórico, haber realizado una notable participación en la Copa del Rey -tuteando a un equipo Champions como el Sevilla- y haber sellado una primera vuelta sobresaliente, la mejor de siempre en cuanto a promedio de puntos conseguidos, que le permite mirar desde lo más alto al resto de competidores por el ascenso directo a Primera RFEF, único y verdadero objetivo del club en esta 2021-22.