El Córdoba CF disputa este domingo ante el Vélez CF su partido correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato nacional de Liga en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. El equipo blanquiverde comparece en Estadio El Arcángel ocupando la posición de líder en la clasificación, después de haber conseguido once victorias, cuatro empates -ante el Tamaraceite (1-1), Las Palmas Atlético (2-2), Mensajero (1-1) y Ceuta (0-0)- y una derrota por 1-0 en Villanueva de la Serena en lo que va de Liga. El equipo de Germán Crespo cerrará la primera vuelta de la competición ante el cuadro axárquico y lo hará con un desafío: enlazar su octava victoria consecutiva ante su afición para hacer un pleno y alcanzar los 24 puntos como anfitrión, que le permitirían alcanzar la cifra total de 40 en el ecuador de la competición. El cuadro blanquiverde ha sellado ya la mejor primera vuelta en cuanto a puntuación en toda su historia.

El partido llega en un momento emergente del Vélez, aunque los malagueños muestran una peor cara en sus desplazamientos. El Córdoba CF aparece como claro favorito en un partido en que habrá una restricción de aforo al 75 por ciento, por motivos de seguridad ante el repunte de contagios del covid. El club blanquiverde, no obstante, podrá dar cabida a sus más de 8.500 abonados en las gradas.

Footters y PTV Córdoba en directo

El encuentro se disputa este domingo 9 de enero a las 17.00 horas y puede seguirse en directo a través de la televisión 'on line' Footters. La plataforma digital dispone de un precio especial de 50 euros para los abonados del Córdoba CF, que pueden cumplimentar su registro en este enlace para visionar el partido. El coste para los no abonados es de 70 euros. También lo emitirá en directo PTV Córdoba de manera íntegra, en su canal de la TDT, gratis y con una programación especial desde la previa.