La preparación del duelo que medirá al Córdoba CF frente al Vélez CF el próximo domingo (El Arcángel, 17.00 horas) siguió por su cauce en la Ciudad Deportiva. Este jueves de trabajo resultó especial al tratarse del Día de Reyes, fecha muy señalada en el calendario y que trajo consigo un ambiente distinto, repleto de ilusión en las instalaciones del Camino de Carbonell. Algunos pequeños acudieron a la sesión de entrenamiento para animar a los jugadores cordobesistas, circunstancia que a buen seguro agradeció el bloque dirigido por Germán Crespo. Además, los derbis en cadetes y en División de Honor juvenil contra el Séneca CF motivaron que hubiera más público del habitual presenciando la actividad del grupo. Entre los regalos más solicitados a Sus Altezas Reales estuvo la elástica blanquiverde, una prenda que portaron niños y niñas mientras aguardaban para hacerse una foto con sus ídolos.

La labor táctica sale a escena

Crespo, pese al innegable escenario especial generado a su alrededor, impidió que sus hombres perdieran de vista la principal premisa de la vuelta a la competición: sumar los tres puntos contra el cuadro malagueño. Para ello afrontaron otra matinal con la única ausencia del central José Alonso -más allá de las del lateral Álex Meléndez y del extremo Samu Delgado-. Del filial repitieron los defensores Rafa Castillo y Tala y el centrocampista Christian Delgado.

De las Cuevas y Christian Delgado, en una acción del entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva. Manuel Murillo

El preparador físico, Álex Prieto, como de costumbre, comandó la activación bajo un aura cargada de confianza. Aunque el grupo no logró vencer en sus dos últimos compromisos de 2021 en Ceuta (0-0) y La Palma (1-1), el ambiente es de seguridad. Crespo practicó situaciones de partido en las que la defensa del juego directo y la salida rápida por los costados cobraron su protagonismo. El capitán Javi Flores, con algunos problemas en sus botas, se quedó al margen en los primeros instantes entrando a mitad del ejercicio y alternando desde entonces con Viedma. 

El técnico granadino recalcó la intención de romper la presión en la media y aprovechar la pegada atacante en busca de poner en ventaja al Córdoba. Sobre la línea defensiva planteada, uno de los equipos volvió a tener a Christian Delgado junto a Bernardo Cruz con Ekaitz Jiménez y Rafa Castillo en los laterales. En el otro lado hicieron lo propio Ricardo Visus y José Cruz acompañados Tala y José Ruiz, probaturas necesarias debido a la baja por sanción de Alonso en el eje central.

El segundo, Óscar Ibáñez, aprovechó uno de los descansos para hacer indicaciones a Adri Fuentes para sacar fruto a su velocidad de conducción. Crespo, por su parte, procuraba que el joven Delgado no perdiera de vista a su marca. El malagueño, en una acción fortuita, chocó con un Luismi Redondo que quedó tumbado debido al golpe en la espalda. Por suerte, el extremeño se reincorporó sin aparentes problemas.

El viernes, a las 10.30 horas, se llevará a cabo el penúltimo entreno semanal. Nada más acabar pasará por sala de prensa el técnico para analizar cómo llega el vestuario al cierre de la primera vuelta.