El complicado horizonte debido al capítulo de lesionados empieza a despejarse en el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde realizó este miércoles la segunda jornada de trabajo antes de recibir, el próximo domingo a las 17.00 horas, al Vélez CF. La principal noticia estuvo en el retorno al verde del central José Alonso y del medio Alejandro Viedma, ambos ausentes el día anterior por diversas molestias físicas y que en esta ocasión estuvieron en la matinal con el recuperador, Javier Poveda. No obstante, el zaguero onubense no será de la partida el fin de semana debido a su sanción, por lo que el míster, Germán Crespo, tendrá que buscar un sustituto.

Intensidad y juego preciso

El entrenamiento, programado para las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva, arrancó con cierto retraso. Mientras el grupo esperaba la llegada de Crespo a las instalaciones deportivas -y a su segundo, Óscar Ibáñez-, los cuatro capitanes -Bernardo Cruz, Javi Flores, Miguel de las Cuevas y Willy Ledesma- se reunieron durante un cuarto de hora con miembros del cuerpo técnico, el doctor Bretones, Poveda y el delegado Julio Cruz. Una vez finalizado el encuentro, el preparador físico, Álex Prieto, tomó las riendas de la activación.

El preparador granadino, a los pocos minutos, apareció en el terreno de juego al mismo tiempo que Alonso efectuó una labor específica junto a Poveda en uno de los costados. El resto del plantel, donde los jugadores del filial Tala, Rafa Castillo y Christian Delgado estuvieron también presentes, realizaron un rondo al primer toque que evidenció la mejoría del centrocampista Álex Bernal. De hecho, el propio Crespo alentó a los suyos pidiendo intensidad y cabeza para el desempeño del ejercicio -algo que quedó reflejado en una fuerte presión de Antonio Casas sobre Viedma que el jiennense recriminó a su compañero-. Los dos porteros, por su parte, practicaron con el preparador, Sebas Moyano, después de que Felipe Ramos regresara a la actividad en este 2022.

Más tarde, Viedma se unió a Alonso y Poveda con el grupo incidiendo en las rápidas transiciones a dos toques y remates a portería. En esa parte de la programación hubo un pequeño susto cuando Omar tuvo que ser atendido por un golpe en su pie izquierdo. Pese a ello, el canario se reincorporó sin problemas. 

Por último, el combinado cordobesista jugó un partidillo a medio campo teniendo ciertos condicionantes -véase un cierto número de pases para atacar o el equilibrio defensivo-. De hecho, Crespo subrayó por activa y por pasiva que quería "seguridad en la zona intermedia", lo que propiciaría un bajo porcentaje de fallos en las entregas. El director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito y uno de sus ayudantes, Raúl Cámara, observaron la parte final como de costumbre.

Como dato curioso, las gradas de la Ciudad Deportiva presentaron a una veintena de aficionados, muchos de ellos pequeños que esperaban para hacerse fotos con sus ídolos -todo ello incrementado debido a la fecha tan señalada que se presentaba con la esperada llegada de Los Reyes Magos-. El más solicitado fue Simo Bouzaidi, uno de los activos que mayor tirón posee entre los más jóvenes.

En principio, el bloque regresará a los entrenamientos el jueves a las 11.30 horas.