El Córdoba CF llevó a cabo la primera sesión de trabajo en este recién estrenado año 2022. Los blanquiverdes, cuyos esfuerzos quedan focalizados en la visita del Vélez CF -fijada para el próximo domingo (El Arcángel, 17.00 horas)-, arrancaron la labor dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva con buenas noticias. El entrenador, Germán Crespo, pudo dirigir al grupo después de dar negativo en las pertinentes pruebas del covid-19, una circunstancia que se repitió con toda la plantilla de jugadores -incluyendo al meta Felipe Ramos-. Únicamente un miembro del cuerpo técnico, Óscar Ibáñez, queda por reincorporarse a la dinámica sobre el verde.

José Alonso y Viedma, bajas por molestias físicas

Así pues, Crespo empezó a preparar el choque del fin de semana con las bajas del central José Alonso y del medio Alejandro Viedma, ambas provocadas por molestias físicas. A ellos se añaden las lesiones de larga duración del lateral Álex Meléndez y del extremo Samu Delgado. Viedma, con problemas en los abductores, se ejercita con precaución para favorecer su evolución completa. El jiennense, en cualquier caso, está descartado por sanción por acumulación de amonestaciones para el encuentro ante el Vélez, idéntica razón por la que tampoco podrá intervenir José Alonso.

Los futbolistas que desempeñaron su función en la fría matinal del martes fueron los arqueros Ramos y Carlos Marín, los defensores Ekaitz Jiménez, Carlos Puga, José Ruiz, José Cruz, Ricardo Visus, Bernardo Cruz y Tala, los centrocampistas Julio Iglesias, Javi Flores, Toni Arranz y Álex Bernal, los extremos Simo Bouzaidi, Luismi Redondo y Omar Perdomo, el mediapunta Miguel de las Cuevas y los delanteros Willy Ledesma, Antonio Casas y Adri Fuentes.

Felipe Ramos, de retorno a los entrenamientos del Córdoba CF, hoy en la Ciudad Deportiva. Manuel Murillo

La niebla y la lluvia se dejaron notar en un entreno intenso que sobrepasó la hora y media con creces. Los habituales rondos comandados por el preparador físico, Álex Prieto, sirvieron para abrir la actividad. Crespo, mientras tanto, observaba el panorama pertrechado con su mascarilla y corregía algunos aspectos como la intensidad o el acierto en el pase. Más tarde repartieron los petos practicando dos para dos en dimensiones reducidas. Puga y Simo demostraron que están en plenitud física destacando tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva, algo que a buen seguro contentó al míster granadino.

Justo en el tramo final aparecieron en la banda el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, y uno de sus ayudantes, Raúl Cámara. Los dos miembros de la cúpula cordobesista analizaron el último esfuerzo de los presentes en breves partidillos. En los mismos no formaron José Cruz ni tampoco Javi Flores. El zaguero hizo carrera continua junto al recuperador, Javier Poveda, mientras que el de Fátima abandonó las instalaciones para reducir la fatiga de la vuelta . Cruz, que estuvo aquejado de molestias en las últimas semanas del año, está en la fase final de su recuperación y todo apunta a su retorno en la próxima jornada. También se abren de nuevo las puertas para dos jugadores con peso dentro del grupo: Ekaitz Jiménez y Álex Bernal. El lateral zurdo y el mediocentro trabajaron al mismo nivel que el resto del grupo en la primera sesión de 2022, por lo que Germán Crespo podrá manejar distintas variantes a la hora de componer el once.

La semana de entrenamientos proseguirá a lo largo de la semana en la Ciudad Deportiva. Salvo el día de Reyes -cuyo horario y ubicación todavía no están definidos-, el resto de jornadas se desarrollarán a las 10.30 horas.