Con el equipo muy mermado por las lesiones y un importante cansancio acumulado, el Córdoba CF afronta ante el Panadería Pulido (este domingo a las 12.00 horas) su último partido del 2021 en El Arcángel. Un encuentro que se disputará en un ambiente festivo en las gradas y en el que los blanquiverdes quieren sobreponerse a los problemas físicos para ganar, manteniéndose incólumes en casa en Liga, y olvidar su discreto papel hace una semana en Las Palmas de Gran Canaria.

Los cordobesistas han disfrutado de lo lindo recientemente, celebrando un título de Copa RFEF y recordando tiempos mejores en una eliminatoria ante el Sevilla FC que volvió a ponerles en el mapa futbolístico nacional. Las consecuencias del carrusel de partidos sin apenas descanso se han pagado en forma de lesiones y de una merma física general. De hecho, el técnico Germán Crespo ha tenido que tirar del filial para completar convocatorias y entrenamientos en las últimas fechas. 

Los problemas acosan especialmente al lateral izquierdo y el centro del campo. Con Meléndez fuera de juego para los próximos meses y Ekaitz roto hasta el 2022, Crespo tendrá que tirar del filial. Tala aspira a ser titular en el perfil zurdo de la zaga, aunque el nazarí también podría situar a José Ruiz a pierna cambiada. Carlos Puga, tras superar los requisitos del protocolo covid, podría volver al once en el lateral derecho. En el centro de la defensa hay menos problemas. A priori, José Cruz y José Alonso repetirían titularidad.

La otra zona del campo en la que Germán Crespo tendrá que hacer encaje de bolillos es el centro del campo. No puede contar con Álex Bernal ni Toni Arranz, este último con molestias en el abductor derecho. De las Cuevas apenas ha llegado a los 400 minutos de competición y no juega desde el 20 de noviembre en Villanueva de la Serena, por lo que contar con él de inicio parece aventurado. Crespo medita situar a Javi Flores junto a Christian, siempre que el canterano también apruebe las exigencias anticovid. Con Viedma se apurará hasta el final. En todo caso, toca esperar para recuperar efectivos, superar este exigente mes de diciembre e inaugurar el 2022. Y para ello, nada mejor que hacerlo con una nueva victoria en un El Arcángel que está disfrutando como hacía mucho de cada partido de su Córdoba CF.

Para tumbar la rocosa defensa del Panadería Pulido Crespo cuenta con muchas variantes ofensivas. Simo y Luismi podrían partir de inicio, aunque tanto Omar Perdomo como Adrián Fuentes plantean variantes interesantes en la mediapunta. El primero no ha tenido el protagonismo esperado y tiene el aliciente de jugar ante su hermano Azael. Mientras que Fuentes, por su versatilidad, podría actuar por detrás del punta. Una posición en la que se espera de nuevo al pichichi del equipo, un Willy que está rompiendo pasada la treintena sus mejores registros anotadores.

Enfrente estará un Panadería Pulido al que más vale respetar. Vicecolista de la tabla, el humilde equipo canario no ha tirado la toalla ni mucho menos. Y, al contrario de lo que cabría esperar, está sacando la mayoría de puntos lejos de su isla. Con seis puntos en siete salidas, el rival blanquiverde ha sacado tres empates y una victoria como visitante. Llegará a El Arcángel tras ganar en Antequera y con toda la ilusión del mundo de dar la machada ante el Córdoba CF, lo que sería un hito en su historia. Para evitarlo, el cuadro blanquiverde deberá tirar de paciencia, evitar rifar la pelota, moverla con criterio para cansar al rival y buscar los huecos en una defensa que será de las más tupidas que se presenten en el coliseo ribereño esta temporada.

Alineaciones probables

Córdoba CF: Felipe Ramos; Puga, José Cruz, Alonso, José Ruiz; Christian, Javi Flores; Luismi, Omar Perdomo, Simo y Willy. 

Panadería Pulido: Hormiga; Azael Perdomo, Pedro Viera, Silva, Oliver Viera; Sosa, Godoy, Romero, Quintero; Braulio y Rayco Pérez.

Árbitro: Manuel González del Campo López Menchero (Comité Castellano-manchego).

Campo y hora: El Arcángel (Domingo 12 de diciembre a las 12.00 horas, Footters y PTV Córdoba).

El resto de la jornada 15: Coria y Ceuta miden su potencial real a domicilio

La jornada 15 se disputa este domingo al completo. Otros ocho encuentros definirán un poco más la clasificación. En cuanto a los intereses blanquiverdes, hay varios partidos a los que hay que prestar especial atención. El segundo clasificado, el Coria, visita desde las 13.00 horas al otro vicecolista, el Tamaraceite. El cuadro extremeño aspira a lograr otra victoria (ya lleva ocho en 14 partidos) para no perder comba con los blanquiverdes. A la misma hora jugará el tercer clasificado, el Ceuta, que tratará de hincarle el diente a domicilio al San Roque de Lepe.

Además, el Villanovense recibe al Mérida (17.00 horas) y el Cacereño al Las Palmas Atlético (12.00 horas). Montijo-Don Benito; Mensajero-Xerez DFC; San Fernando-Cádiz B y Antequera-Vélez cierran la jornada.