El fútbol, dentro de las curiosas imágenes que depara, podría presentar una nueva y emotiva el próximo domingo en El Arcángel. El Córdoba CF recibirá, a las 12.00 horas, al Panadería Pulido San Mateo, escuadra canaria inmersa en la pelea por salvar su plaza dentro del grupo 4 de la Segunda RFEF. Los blanquiverdes tienen entre sus filas a Omar Perdomo, talentoso atacante que llegó este verano a la entidad procedente del CD San Fernando. Uno de los jugadores que estaría en disposición de frenar sus acometidas sería Azael Perdomo, su hermano menor, que es lateral del bando isleño.

Uno defensa, el otro atacante

Los Perdomo, naturales de Las Palmas de Gran Canaria, dieron sus primeros pasos en las diferentes canchas callejeras de la ciudad. Azael, que cumplió 26 años el 1 de noviembre, se caracteriza por su rapidez y sus subidas por banda hacia el área contraria. Su progresión, tras hacer aparición en el curso 2015-16 en el grupo 12 de Tercera División, le condujo a la CF Unión Viera y al equipo C grancanario. No obstante, en la 2017-18 tuvo la oportunidad de postularse en Segunda División B con Las Palmas Atlético jugando 15 partidos y marcando un gol a la UD Melilla. A continuación figuró en el CD Mensajero, CD San Roque de Lepe y la UD San Fernando.

La opción de fichar por el Panadería Pulido, recién promocionado a la Segunda RFEF, la recibió de buen grado. Por el momento disfrutó de 9 contiendas entre la Liga y la Copa del Rey, una competición en la que se enfrentaron a la Real Sociedad (0-4)

Omar, de 28 años, partió rumbo a Santa Cruz de Tenerife en la campaña 2014-15, debutando como futbolista de Segunda División con el equipo chicharrero frente al Racing de Santander (0-1). A partir de entonces se hizo un nombre en la categoría de plata defendiendo los intereses tinerfeños y, posteriormente, los del Nástic de Tarragona. Pero, casualidad del destino, una grave lesión -fractura de peroné- que padeció en el estadio El Arcángel contra el Córdoba lastró su trayectoria en Cataluña allá por 2018. Más tarde salió hacia la UD Ibiza Eivissa y pasó su última etapa en la provincia gaditana con el San Fernando antes de firmar por la escuadra cordobesa.

Azael Perdomo, en el partido entre el Panadería Pulido y la Real Sociedad en la Copa del Rey. CÓRDOBA

El Estrella, equipo donde compartieron vestuario

Lo que pocos saben es que, justo antes de que Omar preparara las maletas y se aventurara hacia la cantera chicharrera, los hermanos coincidieron en el mismo equipo durante seis meses -concretamente en el Estrella de Tercera División-, una experiencia que no podrán olvidar. "Estábamos los dos en la misma banda y disfrutábamos mucho, era un sueño que teníamos el hacer en un campo de verdad lo que ya hacíamos en la cancha y fue una gozada jugar con él", reconoció Omar en sus redes sociales. Además, argumentó que volverían a compartir vestuario "segurísimo" en el futuro. 

Mientras ese momento llega, el próximo capítulo que pueden escribir será como adversarios, en el verde de El Arcángel, focalizando sus esfuerzos en ayudar a sus respectivos equipos a consumar sus objetivos. Al término del choque aparecerá el turno para recordar viejos tiempos, como la aparición de Omar en Segunda B con 17 años -siendo miembro del desaparecido Universidad de Las Palmas-, sus goles en el Tenerife y lo que le costaba a sus padres festejarlos dada la rivalidad entre las islas o la alegría copera de Azael contra los txuri-urdin. La mañana se augura muy especial en la familia Perdomo.