El Córdoba CF celebró este jueves un nuevo entrenamiento en el campo 1 de la Ciudad Deportiva a las órdenes de un Germán Crespo que tendrá que realizar múltiples cábalas para completar la convocatoria para el encuentro del próximo domingo, ante el Panadería Pulido (12.00 horas), último partido del 2021 del conjunto blanquiverde ante su afición.

El técnico blanquiverde vio, cuando transcurría una hora de la sesión, cómo Toni Arranz debía abandonar la Ciudad Deportiva por un problema en el abductor derecho que dejó al centrocampista madrileño con cara de contrariedad. No había notado ningún tipo de sobrecarga previa, ni tan siquiera una ligera molestia. En una disputa de balón con Antonio Casas, Toni Arranz notó un pinchazo y se detuvo inmediatamente. Sentado en la banda del campo 1 fue atendido por los fisios, que le aplicaron hielo de inmediato y, posteriormente, el jugador se retiró a El Arcángel para realizar un balance más exacto de su dolencia. En su marcha, se cruzó con el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez Juanito, con el que departió unos minutos, y que también mostró los lógicos gestos de contrariedad.

Ante la multitud de ausencias, Germán Crespo dio la alternativa a varios jugadores del filial. Así, formaron parte del entrenamiento los laterales Tala, Castillo, Manolillo y Salvi (este, juvenil), junto al mediocentro y central Valtteri y el centrocampista Abreu, que ya debutó el pasado domingo en el Anexo del Gran Canaria, ante el Las Palmas Atlético. Todo, con vistas a las próximas 72 horas, en las que el granadino espera recuperar a alguno de los futbolistas que aún son duda para el choque del domingo.

Puga, Viedma y Christian pueden llegar

Al menos, una noticia esperanzadora es que tanto Carlos Puga como Christian Delgado podrían llegar al duelo ante el Panadería Pulido. Ambos jugadores, positivo por contacto estrecho covid, se harán las pruebas entre el viernes y el sábado, mientras que continúan con un trabajo específico individualizado para no perder el ritmo. Viedma, De las Cuevas y Álex Bernal son duda para el partido en El Arcángel y ajustando mucho los tiempos podrían entrar en la lista, pero en cualquier caso, formarían parte del banquillo ya que en principio, aunque fueran alta, lo serían para unos minutos. José Ruiz siguió tratamiento específico en El Arcángel, por lo que no estuvo en la Ciudad Deportiva este jueves, aunque se da por hecho que estará para el encuentro contra el Panadería Pulido.

Finalmente, los que no estarán serán los ya conocidos casos de Samu Delgado, Julio Iglesias, Álex Meléndez y Ekaitz Jiménez. El lateral vasco, con una microrrotura fibrilar, no estará disponible al menos hasta el encuentro de la reconexión liguera tras el parón navideño, el fin de semana del 8 y 9 de enero, ante el Vélez, en El Arcángel.