Malas noticias para el Córdoba CF en su vuelta al trabajo después del empate sumado en su visita al Las Palmas Atlético y los dos días de descanso concedidos por su cuerpo técnico. La plantilla blanquiverde se ejercitó durante algo más de una hora en la Ciudad Deportiva con destacadas ausencias y sin la reincorporación total de ninguno de los hombres que se podía prever que serían alta para el encuentro del próximo domingo en El Arcángel, ante el Panadería Pulido (12.00 horas).

Bajas seguras

Germán Crespo ya sabe que podría tener la ausencia de hasta nueve futbolistas para el encuentro del domingo. Comenzando por los últimos en sumarse a la enfermería, el nombre más preocupante es el de Ekaitz Jiménez. El lateral zurdo ya mostró en los últimos minutos ante Las Palmas Atlético sus problemas físicos, que se han traducido en una microrrotura que le tendrá apartado de los terrenos de juego, al menos, tres semanas, por lo que no volverá a la dinámica de grupo hasta el final del parón navideño. Es decir, que con suerte el vasco estaría disponible para el encuentro contra el Vélez, en El Arcángel, a disputarse el fin de semana del 8 y 9 de enero.

Tala, con peto azul, lateral zurdo del filial del Córdoba CF, durante el entreno del Córdoba CF de este miércoles. ÓSCAR BARRIONUEVO

Otra baja segura es la de Carlos Puga, que no estuvo en la Ciudad Deportiva y tampoco llegará, en principio, al encuentro del domingo debido a un contacto estreno covid-19. Su baja cobra doble relevancia, ya que la única alternativa que le podía quedar a Crespo ante la ausencia de Ekaitz Jiménez hubiera sido trasladar a José Ruiz al lateral izquierdo y colocar a Puga como lateral derecho, variante que no podrá ejecutar el próximo domingo ante el vicecolista. Por lo tanto, el técnico blanquiverde deberá tirar de Tala, presente hoy en el entreno y que ya debutó hace un par de semanas ante el Mérida, en El Arcángel, partido en el que saltó en los últimos cinco minutos.

Además, a Ekaitz Jiménez y a Carlos Puga hay que sumar a Samu Delgado, Álex Meléndez y a Julio Iglesias, que estuvo tratándose en El Arcángel de sus problemas en la cadera.

Bajas probables

Además de estos cinco futbolistas, Germán Crespo tiene complicado contar con otros cuatro. Miguel de las Cuevas, Álex Bernal y Alejandro Viedma estuvieron en la primera parte del entrenamiento del conjunto blanquiverde en la Ciudad Deportiva, aunque en la segunda se ejercitaron aparte, junto a Javi Poveda, y tienen muy complicado llegar al encuentro del domingo. En cualquier caso, en caso de que alguno pueda entrar en la convocatoria, evidentemente lo haría muy justo de facultades y tan solo para intervenir unos minutos. Otro jugador que es seria duda es el chaval del filial, Christian Delgado, que ya no pudo estar en el Anexo del Gran Canaria y no está previsto que llegue al duelo del domingo ante el Panadería Pulido.

La única noticia positiva para Germán Crespo fue la recuperación de Carlos Marín. El portero almeriense fue baja, al igual que ahora lo es Carlos Puga, por un contacto estrecho covid-19, aunque su ausencia ha sido bien cubierta por Felipe Ramos, que ha saldado con notable o sobresaliente sus actuaciones en los últimos encuentros.

De izquierda a derecha, Viedma, Bernal y De las Cuevas, en la parte final del entrenamiento del Córdoba CF, este miércoles. ÓSCAR BARRIONUEVO

El entrenamiento del Córdoba CF apenas duró una hora y en la última parte hubo algún futbolista, caso de Simo, que se retiró antes de tiempo a El Arcángel para ser tratado por los fisios, quedando fijada esa recta final de la sesión con un partido de fútbol reducido de siete contra siete, mientras que Viedma, De las Cuevas y Bernal se ejercitaban aparte.

Te puede interesar:

El gran problema para Germán Crespo, amén del gran número de ausencias que sufrirá, se centra en los costados, ya que solo tiene un lateral sano para el duelo del domingo, por lo que deberá tirar de Tala, futbolista del filial, y cruzar los dedos.

Justo en el final del 2021, los problemas para el Córdoba CF en la enfermería continúan creciendo, por lo que el trabajo en el mercado invernal se hace más necesario que nunca.