El Córdoba CF recibirá el próximo domingo al Panadería Pulido, club que ha estado de moda en toda la prensa española en los últimos meses, tanto por lograr el ascenso a Segunda RFEF desde un proyecto más que modesto, como por enfrentarse la pasada semana a la Real Sociedad en la primera eliminatoria de Copa del Rey (0-4). Eliminatoria que, por cierto, se disputó en el Gran Canaria, ya que el campo de La Vega, donde habitualmente dirime sus encuentros como local, no reunía todas las condiciones exigidas por la RFEF.

Con un presupuesto en el que los sueldos mensuales suelen estar por debajo de los 1.000 euros y una gestión más que familiar, en lo deportivo, el Panadería Pulido deja también un pequeño aviso para los blanquiverdes. Obviamente, el Córdoba es muy superior a su rival, solo hay que mirar la tabla, pero las condiciones en las que afronta el duelo el equipo de Germán Crespo invitan a no excederse en las confianzas, a pesar de que el conjunto canario es vicecolista tras sumar solo siete puntos en las primeras 14 jornadas de Liga.

Pero hay que reseñar que de esos siete puntos, seis los sumaron los canarios lejos de La Vega. En los siete encuentros que han actuado como visitantes, tres se saldaron con derrota (una de ellas, clara, 4-0 en Vélez) pero en los otros cuatro puntuó: sendos empates en el Anexo del Gran Canaria ante el filial de Las Palmas, en Montijo y en Don Benito. Y una victoria, en su última salida, precisamente, lograda en El Maulí ante el Antequera (1-2).

Por lo tanto, un Córdoba CF acuciado por las bajas deberá olvidarse del lugar que ocupa en la tabla el rival e intentar resolver el duelo por la vía rápida.