El Córdoba CF B volvió a ofrecer otra muestra de madurez y de convicción absoluta en sus cualidades. En esta ocasión lo hizo nada más y nada menos que contra todo un líder como el Recreativo de Huelva. Adrià Arjona avanzó en El Arcángel a los recreativistas después de conseguir un golazo imposible de detener para Lluís Tarrés. Los de Diego Caro, lejos de venirse abajo, apretaron y equilibraron el tanteador en la segunda parte por medio de Ale Marín. El 1-1 final estuvo en el alambre en algunos acercamientos que no fueron materializados, como un contragolpe anfitrión a escasos segundos de la conclusión o en la chispa otorgada a los visitantes por medio de Perotti.

El preparador cordobés, buscando la séptima victoria consecutiva, varió su once en cuatro posiciones con respecto al 1-0 frente al CD Cabecense. Lluís Tarrés -bajo los palos-, el juvenil Óscar Ruiz -en defensa-, Abreu -para la zona de medios- y José Manuel Naranjo -como referencia ofensiva- suplieron a Jaylan Hankins, Iván Martínez, Álex Durán y Joaquín Delgado.

Ventaja onubense camino de los vestuarios

Los albiazules, bajo su condición de favoritos, inquietaron durante los primeros minutos la meta blanquiverde -por ejemplo a través de un chut lejano que atajó el portero catalán-. Sin embargo, la mejor opción de ese inicio fue para Juanma Bernal en el 3. El atacante, recibiendo en la frontal un pase de Naranjo, probó con un disparo que se perdió rozando el palo- Las tablas, en cualquier caso, se romperían a favor de los visitantes antes del cuarto de hora. Adrià Arjona, recuperando un esférico tras una buena presión del Decano -y posterior fallo de Tarrés-, conectó un zurdazo inapelable que se alojó en el fondo de la red.

El gol pausó el ritmo del choque, aunque el filial no arrojó tan fácilmente la toalla. De hecho, el juego de espaldas de Naranjo puso en aprietos a los visitantes, una circustancia que pudo constatarse en el 26. El delantero, controlando y asistiendo hacia la derecha, halló el desmarque de un Rober Aguilera que cruzó en demasía su tiro. A continuación, una acción personal de Ale Marín, con servicio hacia el propio Naranjo, acabó enviándola fuera el ariete en el 36.

La respuesta del Recreativo, ya en los compases finales, llegó en las botas de Marc Fraile. No obstante, el mediapunta mandó lejos del arco su intentona. Los jóvenes de Caro, sin tiempo que perder, procuraron igualar la contienda antes del receso mediante varios saques de esquina que no cristalizaron en diana.

Ale Marín dispone un justo empate

El Córdoba B saltó nuevamente al campo con el objetivo de complicar la existencia al intratable líder del Grupo 10 de la Tercera RFEF. Eso sí, el portero Gálvez apenas tuvo que participar en las acometidas blanquiverdes. Los futbolistas de Alberto Gallego, relativamente cómodos, contemporizaban y administraban su corta renta hasta que Ale Marín hizo de las suyas. Naranjo, robando el esférico por la diestra, sirvió al corazón del área su centro, la zaga no despejó en condiciones y el hispalense, conectando de primeras, situó el 1-1 cuando el encuentro se encaminaba al 59.

El guion dispuesto en El Arcángel acabó rompiéndose favoreciendo así el fútbol ofensivo de los dos equipos. La hinchada procedente de Huelva, muy numerosa en las gradas ribereñas, empezó a impacientarse ante lo ofrecido por los suyos. Entonces, el recién ingresado Perotti rozó el 1-2 a través de un potente remate que acabó en saque de esquina. Dicha ocasión despertó a un Recre que puso cerco a la portería rival. Caro, en el 79, decidió apostar por Juan Andrés y Álex Durán para aprovechar cualquier resquicio en forma de contra que pudiera acontecer. Pese a ello, el nerviosismo terminó imponiéndose al igual que el reparto de puntos.

El campeonato no detiene su curso y el próximo domingo, a las 12:00 horas, los cordobesistas viajarán al Aljarafe sevillano para medirse a la UD Tomares. Lo harán en la tercera plaza con 30 puntos y tras encadenar siete jornadas sin conocer la derrota.

Ficha técnica:

1 -Córdoba B: Lluís Tarrés, Rafa Castillo, Óscar Ruiz, Burgos, Manolillo, Jan Reixach, Juanma Bernal (Migue Gómez, 73'), Abreu, Rober Aguilera (Álex Durán, 79'), Ale Marín (Juan Andrés, 79') y José Manuel Naranjo (Joaquín, 84').

1 -Recreativo: Gálvez, Juanjo Mateo, Manu Galán, Ismael Barragán, Pablo Gallardo, Peter, Dani Sales (Pedro Pata, 64'), Álex Moreno (Rubén Serrano, 53'), Adrià Arjona, Víctor Barroso (Perotti, 64') y Marc Fraile (Diawara, 83').

Goles: 0-1 (13') Adrià Arjona. 1-1 (59') Ale Marín.

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio sevillano). Amonestó con cartulina amarilla a Diego Caro, Ale Marín y Migue Gómez en los locales y a Manu Galán, Álex Moreno, Pablo Gallardo, Ismael Barragán y Adrià Arjona en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en El Arcángel (Córdoba).