Podría decirse que el Córdoba CF (32 puntos en la tabla) minimizó daños en la jornada 14 de Liga tras arrancar un sufrido empate en Las Palmas ante el filial amarillo, en el Anexo del Gran Canaria. No llegaban los de Germán Crespo en óptimas condiciones, con nueve bajas y tras el esfuerzo copero ante el Sevilla, por lo que ese punto amortiguó el efecto de las victorias de sus perseguidores, ya que tanto el Coria como el Cacereño, el Villanovense y el Cacereño sumaron tres puntos cada uno de ellos.

El Coria (27 puntos) se rehízo del golpe que le asestó el Montijo en La Isla en la jornada 13 y en otro derbi regional se impuso por la mínima al Don Benito de Juan Carlos Gómez en un encuentro igualadísimo que se decantó por un penalti a favor de los locales a 15 minutos del final, transformado por Chavalés.

El líder de las últimas nueve jornadas es el Ceuta (26 puntos), que no pierde desde la quinta jornada de Liga y ha logrado en estos últimos nueve partidos tres empates y seis triunfos, el último este domingo en el Alfonso Murube ante un Antequera que va desinflándose poco a poco (1-0). Los caballas suman 21 puntos en esas nueve jornadas y el Córdoba CF lleva 19 en ocho, a la espera de disputar su encuentro pendiente en La Palma, el próximo 22 de diciembre. Los de Chus Trujillo logran finalmente carburar y el gol local lo anotó Ismael César cuando solo quedaban seis minutos para que finalizara el tiempo reglamentario.

El Villanovense se dispara

El Villanovense (24 puntos), único equipo que ha logrado doblegar hasta ahora al Córdoba CF, también sumó tres puntos al imponerse con relativa comodidad al Montijo de Juan Marrero (2-0) con un doblete de Viñuela, que anotó justo antes de irse a vestuarios y también nada más regresar de las duchas.

Por su parte, el Cacereño (24 puntos) también se repuso del golpe recibido en la pasada jornada, cuando cayó en el Príncipe Felipe ante el Villanovense (0-1) y logró asaltar el Romano José Fouto con un gol de Bermu a la media hora de juego. A 15 minutos del final el Mérida falló un penalti y en el minuto 90 fue el Cacereño el que erró desde los 11 metros. Partido intenso, como correspondía a un derbi regional, resuelto para los de Julio Cobos.

Te puede interesar:

En la segunda parte de la tabla, el Vélez se deshizo con facilidad en el Vivar Téllez del Mensajero con un claro 3-0, con un doblete de Álex Camacho. El San Roque de Lepe, que al igual que los malagueños llega a los 20 puntos, se llevó la victoria en La Vega ante el vicecolista, el Panadería Pulido (0-1). Quien comparte ese farolillo rojo, el Tamaraceite, se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador en su visita a la Ciudad Deportiva de El Rosal, pero los chicos de Alberto Cifuentes terminaron llevándose la victoria por 3-2.

Finalmente, el Xerez Deportivo FC se recompone e intenta frenar su caída con su segunda victoria consecutiva en Chapín, en este caso, ante el San Fernando, después una fase de campeonato en la que había conseguido sumar un solo punto de 15 en disputa.