El Córdoba CF ya desarrolla toda su labor atendiendo al campeonato liguero. La plantilla de Germán Crespo, que este viernes efectuó la sesión en El Arcángel -ejercicios en el gimnasio-, tendrá ante sí un nuevo choque dentro del grupo 4 de la Segunda RFEF ante Las Palmas Atlético. El domingo, a partir de las 13.00 horas, los cordobesistas procurarán sumar una victoria que les mantenga -o amplíe- la renta de puntos que poseen hasta el momento con respecto a sus perseguidores. En la expedición que partirá el sábado junto al equipo femenino -juegan las de José Antonio Contreras contra el CD Femarguín Spar Gran Canaria- habrá un largo listado de bajas y varios futbolistas que arrastran un severo cansancio.

El filial cobra especial importancia

El titánico esfuerzo desempeñado en la competición copera frente al Sevilla FC dejó mermado al equipo, una circunstancia reconocida por el propio míster en sala de prensa. Así pues, el capítulo de rotaciones cobrará forma durante el siguiente desplazamiento hacia Las Palmas de Gran Canaria. El arquero titular volverá a ser Felipe Ramos, ya que Carlos Marín causará baja al ser contacto estrecho con un positivo por covid-19. Así pues, el gibraltareño Jaylan Hankins repetirá entre los citados como el pasado miércoles.

La defensa, donde los cuatro titulares habituales figuraron también desde el inicio frente a los rojiblancos -José Ruiz, José Cruz, José Alonso y Ekaitz Jiménez-, tiene opciones para alternar piezas. Crespo señaló en este apartado a Bernardo Cruz y Ricardo Visus, por lo que no extrañaría que alguno de ellos -e incluso ambos- pudieran gozar de minutos. Más complicado será que los laterales cambien, sobre todo por la falta real de relevos. Carlos Puga, más adelantado últimamente, es un hombre que ha probado en el carril diestro mientras que por el zurdo debutó la anterior semana Tala ante la larga lesión de Álex Meléndez.

La carga de trabajo que acumula Javi Flores es otro punto a considerar en la zona de medios. El de Fátima, muy empleado después de la lesión de Álex Bernal, cogió la batuta rindiendo a un nivel notable en los envites celebrados. Eso sí, las molestias de Viedma y Julio Iglesias, unidas a la recuperación paulatina del mencionado Bernal -no estará en la convocatoria-, ponen en un brete al preparador. Crespo, con el filial cordobesista, usó a Visus de pivote defensivo en determinados encuentros -véase Castilleja de la Cuesta-, por lo que no sería desdeñable que busque alternativas para el centro del campo. Este año, mirando al equipo dependiente, le concedió importancia a Christian Delgado, otro de los hombres a tener en cuenta.

Omar Perdomo -con menos tiempo sobre el verde que Puga y Simo- y Luismi Redondo llaman a la puerta para comenzar en tierras isleñas. No debería descartarse tampoco que el extremo Ale Marín gozara de espacio -sobre todo conociendo que Samu Delgado se despide del curso-. Arriba, mientras tanto, el regreso de Willy Ledesma -ya salió contra los de Julen Lopetegui- se atisba esencial. Habrá que permanecer a la espera para conocer quién acompañará en la mediapunta -o ataque- al extremeño. Adri Fuentes y Antonio Casas se desfondaron frente a Rekik, Diego Carlos o Gudelj, un añadido para que el nazarí analice hasta el final todo su repertorio -todavía no dispondrá de Miguel de las Cuevas-.