El Córdoba CF y el Sevilla FC ya tienen designación arbitral para el encuentro de primera ronda de Copa del Rey, que se disputará este miércoles en El Arcángel a partir de las 19.00 horas.

El árbitro del encuentro será el extremeño Jesús Gil Manzano, de 37 años. El colegiado internacional se cruzó en el camino del Córdoba CF hasta en ocho ocasiones a lo largo de su carrera, aunque la más significativa en lo que a la historia blanquiverde se refiere, es la del regreso del Córdoba CF a Primera División 42 años después. En agosto del 2014, los blanquiverdes se estrenaban en la primera jornada de Primera División en el Santiago Bernabéu y Jesús Gil Manzano fue el árbitro encargado de dirigir aquel encuentro, que finalizó con triunfo blanco por 2-0 y sin apenas amonestaciones: una para los locales y dos para los visitantes.

Gil Manzano cumple con esta su décima temporada consecutiva en Primera División. Es internacional y promedia menos de seis cartulinas amarillas por encuentro a lo largo de toda su carrera. En su última temporada en Segunda División también dirigió un Córdoba CF - Valladolid en El Arcángel, con victoria local por 2-0 (jornada 24 de la 2011-12) y con cinco amonestaciones en el encuentro, tres a los cordobesistas y dos a los pucelanos.