El Córdoba CF regresa este jueves a los entrenamientos con la reconexión con el campeonato liguero en mente, pues le aguarda un reto nada pequeño. El conjunto blanquiverde vuelve al trabajo con la dulce resaca por la consecución del trofeo de campeón de la Copa RFEF, logrado el martes en El Arcángel ante el CD Guijuelo (1-0) y con la presencia de 13.097 espectadores en las gradas, según los datos ofrecidos por el club, aunque la sensación en el coliseo ribereño fue de una asistencia sensiblemente mayor. En todo caso, fue una noche que permanecerá en el recuerdo y de la que quedará constancia en forma de Copa, la primera lograda por el club blanquiverde en una final de un torneo oficial y disputada a un solo partido.

Ahora toca cambiar de registro. A partir de las 10.30 horas de este jueves la plantilla se pone a las órdenes de Germán Crespo para preparar el encuentro correspondiente a la jornada 13 de Liga, en la que debe recibir este sábado en el estadio El Arcángel al Mérida.

A pesar de que en este primer tercio de competición los romanos no están respondiendo a las expectativas generadas en torno a ellos al inicio del curso, la realidad es que llegarán al coliseo ribereño situados en puestos de play off de ascenso a Primera RFEF. En concreto, marchan en la quinta posición, con 20 puntos en las 12 jornadas disputadas y después de caer en la última en el Romano José Fouto ante el San Roque de Lepe por 0-1. El equipo emeritense tiene sus mayores problemas en casa, que es donde está sufriendo las consecuencias clasificatorias, ya que solo ha logrado sumar un triunfo en sus seis compromisos ante su parroquia.

Invicto como visitante

El peligro para el Córdoba CF reside en el rendimiento fuera de casa del Mérida, ya que en los seis encuentros en los que ha actuado como visitante ha logrado la victoria en cuatro y ha empatado los otros dos. Por lo tanto, un buen aviso para este Córdoba CF, que tendrá el estímulo de extra del título de Copa y una situación idílica de comunión con su afición.

Al Córdoba, además, se le vuelven a acumular los problemas en la enfermería en forma de bajas seguras. Fue el propio Germán Crespo el que dio la noticia después de la victoria ante el Guijuelo. «Miguel de las Cuevas ha sentido unas molestias y ayer -por el lunes- entrenó en el grupo, pero se le hicieron pruebas y ha tenido una recaída. No ha sido una lesión importante, pero estará apartado una o dos semanas», explicó. Por lo tanto, al menos dos jornadas más en las que el alicantino no podrá estar a disposición del granadino: ni ante el Mérida ni en el viaje a Las Palmas estará en la convocatoria. Algo que se está convirtiendo en triste costumbre esta temporada, ya que de los 11 encuentros ligueros disputados hasta ahora, De las Cuevas ha sido titular en cinco nada más y fue suplente en otros dos. De los 990 minutos totales de competición, el segundo máximo goleador del conjunto blanquiverde en esta temporada (siete tantos) ha competido en 395, un escaso 40%. Asimismo, Germán Crespo también explicó en la rueda de prensa posterior al título de la Copa RFEF los motivos por los que Julio Iglesias se tuvo que retirar de la final cuando esta llevaba consumidos solo 25 minutos. «Parece que tiene un golpe» en la cadera, aunque el preparador cordobesista, conocedor de los problemas en la enfermería en esta campaña, añadió que «no se puede descartar nada». Así, al de Arcos se le realizarán pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión y ver cuándo puede estar con el grupo, en el que continúan fuera con bastante tiempo por delante de recuperación el extremo Samu Delgado y el lateral Álex Meléndez. 

Te puede interesar:

Al menos, Germán Crespo ve una noticia agradable en el horizonte más cercano y, además, de peso. Al Córdoba CF le quedan muy pocos días para que Álex Bernal vuelva a ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. El sevillano lleva ya cuatro entrenamientos pisando el césped y tocando balón. Eso sí, apartado del grupo y junto al recuperador, Javi Poveda. Aunque sea excesivo hablar de que el centrocampista blanquiverde pueda estar en la lista para el encuentro del próximo sábado ante los romanos, no lo es si se señala el encuentro en Las Palmas ante el filial amarillo, una semana después. Hasta el momento de su lesión, ante el Antequera, Álex Bernal pasaba por ser el mejor jugador del Córdoba en el arranque liguero, por lo que su vuelta a la dinámica de grupo es una gran noticia entre tanto susto con relación a la enfermería. 

Ahora le tocará al Córdoba CF borrar de la cabeza la fiesta del martes en El Arcángel y pensar en el gran objetivo del club para esta temporada: el ascenso. Y para ello, un triunfo ante el Mérida, el próximo sábado en casa y tras la derrota de la pasada semana en Villanueva de la Serena, se antoja fundamental.