El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, valoraba en la previa de la final de la Copa RFEF entre el conjunto blanquiverde y el CD Guijuelo que su equipo se encuentra "muy bien, habéis visto el entrenamiento", remarcando que "a pesar de pasar 48 horas de un partido, la gente que compitió y tuvo más minutos pues se la tiene que parar". El técnico blanquiverde aseguró que el vestuario cordobesista estaba "deseando de que llegase la final, de disfrutar de una final ante nuestra afición y ya se ha visto que todo el mundo quiere estar en el once titular o al menos en la convocatoria". Además, el granadino expuso que "después del varapalo de la derrota del último partido pues le damos importancia" a esa línea de 17 encuentros invicto. "Cuando se pierde un partido, después de la dinámica que hemos tenido, la racha que tuvimos, lo peor es el siguiente partido después de perder, y nos viene una final que creo que todo el mundo querrá competir", opinó el preparador cordobesista.

"Entrar en la historia del Córdoba CF"

Germán Crespo declaró que su equipo afronta el choque ante los chacineros "como otros partidos durante la temporada, con ganas en este caso de ser campeón de una competición". Además, el entrenador del Córdoba CF valoró que El Arcángel registrará "la mejor entrada de la temporada", por lo que mostró sus "ganas de poder brindarle un título" a la afición blanquiverde, "un título que pertenece a la RFEF", recordó, así como "para entrar en la historia del Córdoba CF. Vamos a salir al doscientos por cien para que se quede aquí", aseguró.

Asimismo, se le recordó al técnico blanquiverde que el CD Guijuelo llegará a El Arcángel con una racha de 17 encuentros oficiales sin conocer la derrota, una línea que calificó como "importante, aunque esté en una categoría inferior". Crespo comentó que "igual que nosotros decíamos que había que darle importancia a los 17 partidos sin perder hay que darle la importancia que conlleva eso" cuando la racha es del rival, un CD Guijuelo "de Tercera RFEF, pero que está compitiendo bien y en la Copa lo ha hecho bien, superando eliminatorias importantes", valoró el granadino. Germán Crespo aseguró que "cualquier equipo te compite, pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros, sabemos que en casa somos muy fuertes, con nuestra afición y debemos salir desde el primer minuto a intentar ponernos por delante", mientras que enfrente tendrá el Córdoba CF "un rival invicto, pero tarde o temprano se tiene que cortar la racha y esperemos que nosotros también podamos cortar la de esta gente", explicó, en referencia al equipo salmantino.

Sobre el encuentro que espera este martes, Germán Crespo opinó que cree que el CD Guijuelo "se va a hacer fuerte en defensa, con las líneas juntas, como casi todos los rivales que vienen aquí, y salir al contragolpe, que es lo que le hizo pasar a la final". Sobre la semifinal de los chacineros ante el Leioa, Crespo comentó que vio el encuentro y opinó que "por ocasiones, igual no mereció tanto. Pero al final es lo que venimos hablando estas semanas, vemos planteamientos de partidos y nos encontramos con otro diferente" cuando el adversario visita El Arcángel, de ahí que el técnico blanquiverde apelara a "mirarnos a nosotros mismos e intentar superar al rival".

Habrá rotaciones

El entrenador del Córdoba CF reconoció que hará rotaciones en el once titular, "porque hay jugadores que el otro día jugaron 90 minutos y el sábado tenemos una batalla con un rival -el Mérida, en El Arcángel- que estará arriba", aunque avisó de que, dentro de esas rotaciones, sacará "el equipo que creemos que nos va a dar para intentar ser campeones. Esa confianza la tenemos en la plantilla y se verá una vez más".

Te puede interesar:

No dio excesiva importancia Germán Crespo a la idea de aportar más experiencia a ese once titular del Córdoba CF, por aquello de ser una final, sobre gente más joven y más rápida. El preparador cordobesista recordó que "cuando hemos sacado gente joven en partidos importantes, como ante el Cacereño u otros anteriores, el equipo compite bien", por lo que anunció que intentará "buscar un poco todo: darle al equipo la experiencia que necesita y que la gente esté rápida".

Finalmente, el entrenador del Córdoba CF apeló a que los aficionados cordobesistas "sigan como están, que los sentimos desde dentro, los sentimos desde el banquilo, los sienten los jugadores. Sé que el partido del sábado -en Villanueva de la Serena- hubo gente que viajó allí y se vino un poco desanimada por el resultado". Sin embargo, Germán Crespo aseguró que "eso está olvidado y mañana vamos a intentar dejarlo todo dentro por ellos, que son los que se merecen este premio".