SALA DE PRENSA
Germán Crespo: “Faltó contundencia en los últimos metros pero competimos bien”
El entrenador del Córdoba CF descarta que el duelo ante el Villanovense haya sido “el peor de la temporada” y se lamenta de que el rival “jugó a perder tiempo” y afrontó el partido “como una final”

El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, este sábado, en Villanueva de la Serena. / LOF

El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, aseguró al término de la derrota de su equipo ante el Villanovense que no jugaron “el peor partido” de la temporada. Bajo su criterio, el equipo extremeño es “un buen rival, hecho para intentar pelear para estar arriba”.
Además, hubo “mucha intensidad por parte de ambos equipos”, por lo que “la clave” estuvo en tener “la suerte de adelantarse en el marcador”. El gol de Clausí puso con “mucha ventaja” a los villanovenses, ya que, en un “campo con las dimensiones más cortitas” que El Arcángel el rival supo “apretar mucho en bloque alto”.
De todos modos, considera que sus pupilos supieron “sacar el balón desde atrás”. Recordó que gozaron de “ocasiones para poder adelantarnos”, aunque finalmente “lo lograron ellos en una jugada” que pilló al cuadro blanquiverde “muy abierto”. El técnico nazarí cree que “faltó contundencia en dos duelos” que llevaron al tanto definitivo. En los minutos posteriores, se lamentó, “se jugó poco”. El Villanovense “jugó a perder tiempo”, dijo, aunque lo consideró “normal, es lo que hay en el fútbol”. A pesar de ello, cree que su equipo tuvo “dos o tres acercamientos” en la recta final para “por lo menos haber empatado”
"Tuvimos ocasiones para adelantarnos y luego pudimos haber empatado por lo menos"
También analizó lo ocurrido en la primera parte, donde el Córdoba CF, según Crespo, tuvo “el dominio del juego”. Faltó contundencia “en los últimos metros” y tampoco hubo suerte con la “jugada de Simo dentro del área” y con algunas acciones más. Pero el entrenador blanquiverde defendió que su equipo “compitió bien” ante el Villanovense. Un factor esencial para la derrota estuvo la “falta” de “tranquilidad en los últimos metros”.
Cuestionado sobre si sus jugadores estaban pensando en la final de la Copa RFEF, que se disputa el próximo martes, Crespo respondió con un contundente “no”. Y amplió: “Aquí pensamos en cada partido, habíamos hablado durante la semana y sabíamos que teníamos un partido muy complicado”. Además, explicó que “los jugadores saben que tienen que salir al 200%”. El martes habrá “otro partido” y, advirtió, “jugadores que han sido titulares” en Villanueva de la Serena “lo mismo no están en el campo” ante el Guijuelo.
“Para ellos era una final”, asegura el míster del Córdoba CF
Por otro lado, Crespo dijo que “todos los equipos” tienen una “gran motivación” ante el Córdoba CF. Incluso, añadió que “para ellos era una final” y aseveró que “todo el mundo que se enfrenta al Córdoba CF va a querer ganarle”.
En todo caso, “lo bueno” de un calendario con tantos compromisos y varias competiciones es que “aunque se pierda un partido, en 72 horas” habrá opción de remediarlo. Reconoció, eso sí, su desazón tras “una racha espectacular” de 17 partidos sin perder que se frustró este sábado en Villanueva de la Serena.
- No hay mejor país que España, yo me quedo aquí aunque tenga que joderme y pagar más impuestos
- Adiós a la sombrilla: el nuevo invento que da sombra a cuatro personas llega a las playas españolas
- La abismal fortaleza de un pueblo de Córdoba: 'No suben sino alguno que otro cabrero de poca aprensión al riesgo de despeñarse
- Así es el mejor hotel de pulserita de toda Andalucía para ir con niños: tiene todo incluido y su propio parque acuático
- El dermatólogo cordobés Pedro Gómez: 'Apreciamos un aumento de la 'cosmeticorexia' a edades cada vez más tempranas
- Un hombre estrella su coche contra una casa en la barriada de La Golondrina de Córdoba
- La leridana Aitana Jiménez gana el certamen Miss Grand Spain 2025 celebrado en Adamuz
- Gonzalo Bernardos lanza un aviso muy pesimista sobre el futuro de la vivienda en España: 'Veremos a gente en...