El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, aseguró al término de la derrota de su equipo ante el Villanovense que no jugaron “el peor partido” de la temporada. Bajo su criterio, el equipo extremeño es “un buen rival, hecho para intentar pelear para estar arriba”.

Además, hubo “mucha intensidad por parte de ambos equipos”, por lo que “la clave” estuvo en tener “la suerte de adelantarse en el marcador”. El gol de Clausí puso con “mucha ventaja” a los villanovenses, ya que, en un “campo con las dimensiones más cortitas” que El Arcángel el rival supo “apretar mucho en bloque alto”.

De todos modos, considera que sus pupilos supieron “sacar el balón desde atrás”. Recordó que gozaron de “ocasiones para poder adelantarnos”, aunque finalmente “lo lograron ellos en una jugada” que pilló al cuadro blanquiverde “muy abierto”. El técnico nazarí cree que “faltó contundencia en dos duelos” que llevaron al tanto definitivo. En los minutos posteriores, se lamentó, “se jugó poco”. El Villanovense “jugó a perder tiempo”, dijo, aunque lo consideró “normal, es lo que hay en el fútbol”. A pesar de ello, cree que su equipo tuvo “dos o tres acercamientos” en la recta final para “por lo menos haber empatado”

"Tuvimos ocasiones para adelantarnos y luego pudimos haber empatado por lo menos"

Germán Crepso - Entrenador del Córdoba CF

También analizó lo ocurrido en la primera parte, donde el Córdoba CF, según Crespo, tuvo “el dominio del juego”. Faltó contundencia “en los últimos metros” y tampoco hubo suerte con la “jugada de Simo dentro del área” y con algunas acciones más. Pero el entrenador blanquiverde defendió que su equipo “compitió bien” ante el Villanovense. Un factor esencial para la derrota estuvo la “falta” de “tranquilidad en los últimos metros”.

Cuestionado sobre si sus jugadores estaban pensando en la final de la Copa RFEF, que se disputa el próximo martes, Crespo respondió con un contundente “no”. Y amplió: “Aquí pensamos en cada partido, habíamos hablado durante la semana y sabíamos que teníamos un partido muy complicado”. Además, explicó que “los jugadores saben que tienen que salir al 200%”. El martes habrá “otro partido” y, advirtió, “jugadores que han sido titulares” en Villanueva de la Serena “lo mismo no están en el campo” ante el Guijuelo.

“Para ellos era una final”, asegura el míster del Córdoba CF

Por otro lado, Crespo dijo que “todos los equipos” tienen una “gran motivación” ante el Córdoba CF. Incluso, añadió que “para ellos era una final” y aseveró que “todo el mundo que se enfrenta al Córdoba CF  va a querer ganarle”.

En todo caso, “lo bueno” de un calendario con tantos compromisos y varias competiciones es que “aunque se pierda un partido, en 72 horas” habrá opción de remediarlo. Reconoció, eso sí, su desazón tras “una racha espectacular” de 17 partidos sin perder que se frustró este sábado en Villanueva de la Serena.