El duelo de Copa del Rey entre el Córdoba CF y el Sevilla FC lleva el foco hacia Juan Gutiérrez Juanito, un icono en el Real Betis y constructor del exitoso equipo de El Arcángel en una temporada que está resultando sobresaliente. "Tras el emparejamiento con el Sevilla FC la valoración no puede ser más positiva. Era uno de los dos rivales que queríamos, junto al Betis", ha declarado el director deportivo cordobesista, quien ha ejercido como portavoz del club para declarar que están "contentos" por que "la bolita nos ha dado un partido con el Sevilla, un equipo histórico, que sabe lo que es ganar en varias ocasiones esta Copa del Rey".

La diferencia de categorías a día de hoy es abismal, con un Sevilla peleando por el liderato en Primera División y compitiendo en la Champions frente a un Córdoba CF que lucha, con orgullo y resultados, por salir cuanto antes del pozo de la Segunda RFEF. Juanito, a través de los canales del club, se ha mostrado sincero pero también abierto a soñar con esas hazañas de Copa que quedan en la historia. "El equipo tiene mucha ilusión por intentar hacer un gran papel y ponerle las cosas muy difíciles al Sevilla", explica el gaditano, que recuerda que la Copa "es una competición en la que puede haber sorpresas" y que "a nosotros nos coge en un gran momento de forma, en un estado idílico con la afición". 

La realidad actual y la estadística histórica están claramente a favor del equipo hispalense, pero Juanito pone el acento en el estado de gracia que vive el Córdoba CF de Germán Crespo. "Esperamos poder plantarle cara a todo un Sevilla, pero sabiendo que ellos son los favoritos y que hay que tener los pies en el suelo", recalca.

"La ilusión no nos la va a quitar nadie", apunta el director deportivo, que espera que El Arcángel "se convierta en una fiesta" y que "también pueda venir gente del Sevilla y que disfrutemos todos de un buen partido de Copa del Rey". En la Ciudad Deportiva de Las Rozas, un cordobesista como Miguel De las Cuevas realizó, esta vez con las manos y sacando las bolas, una jugada maestra. "El Córdoba se merecía tener una alegría en forma de sorteo, como lo ha sido el emparejamiento con el Sevilla, y vamos a ir a por todas", zanja Juanito.