El Córdoba CF se enfrentará al Sevilla FC en la primera ronda de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El conjunto blanquiverde abordará la eliminatoria en El Arcángel a partido único cuya celebración apunta al miércoles 1 de diciembre por cuestiones de calendario y operadores televisivos. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, confirmó en los prolegómenos del sorteo que todos los partidos tendrían cobertura televisiva a través de los acuerdos con Mediaset, DAZN y Footters.

El bombazo se produjo con la intervención directa del jugador blanquiverde Miguel De las Cuevas, que asistió y fue el encargado de determinar la suerte para emparejar a los cuatro equipos de la Copa RFEF. El alicantino extrajo en primer lugar la bola del Córdoba CF y seguidamente cogió de la otra urna la correspondiente al Sevilla FC, un club que tiene en su palmarés cinco títulos de campeón de la Copa del Rey.

Los equipos participantes de esta primera eliminatoria están repartidos entre 16 equipos de Primera División -todos excepto los que participan en Supercopa: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao-, 21 de Segunda, 29 de Primera RFEF, 32 de Segunda RFEF y los 10 vencedores de la eliminatoria previa. A estos, se han sumado los cuatro equipos semifinalistas de Copa RFEF para conseguir un total de 112 participantes (todos los emparejamientos).

Con la actual serán 23 las participaciones consecutivas del Córdoba CF en la Copa del Rey, siendo la actual la de acceso más complejo en la época moderna. Tras caer a la Segunda RFEF -cuarta división nacional- y partir inicialmente sin plaza, se la tuvo que ganar a través de la disputa de la Copa RFEF. Los cordobesistan tuvieron que resolver eliminatorias a partido único y en campo contrario ante la Balompédica Linense (1-3), el Juventud de Torremolinos (1-2) y al Xerez Club Deportivo (0-1) para meterse en las semifinales y, de este modo, asegurar su inclusión en el bombo. Esa misma competición, la Copa RFEF, es su próximo objetivo después de haber apeado al CD Ebro (1-0) en el partido que daba acceso a la final, que tendrá lugar el próximo martes 23 ante el Guijuelo a partir de las 18.30 horas.

El estreno del Córdoba CF en la Copa del Rey deparará un duelo con un carácter siempre especial, un derbi andaluz contra el Sevilla FC en unas circunstancias opuestas para ambas entidades, que llegaron a cruzarse en Primera División en la campaña 2014-15. Los de Germán Crespo afrontarán el compromiso entre las jornadas 13 -reciben al Mérida en El Arcángel- y 14 -visitarán a Las Palmas Atlético- de la Segunda RFEF. La semana de competición para los de Julen Lopetegui encierra dificultades, puesto que tras la visita al Real Madrid el domingo tendrán que ejercer como anfitriones en el Sánchez Pizjuán el sábado 4 de diciembre ante el Villarreal, en un partido fijado para las 14.00 horas.

El Sevilla, otra vez en la provincia

El Sevilla FC se enfrentó en la pasada edición de la Copa del Rey al Ciudad de Lucena, del grupo 10 de la Tercera División, en la primera eliminatoria. El equipo de Julen Lopetegui resolvió con un claro 0-3 en el estadio de la localidad aracelitana, que tuvo un aforo restringido por la pandemia del covid.