Hace apenas un par de meses, el central del Córdoba CF, José Cruz, declaraba en estas páginas que había «mucha competitividad en el grupo dentro de todos los puestos». El cordobés reconocía que Germán Crespo le había «transmitido muchísima confianza, porque estuve 14 días sin entrenar con el grupo, entrené el día de antes del partido y me puso titular. Eso yo lo valoro muchísimo e intento devolver esa confianza al míster trabajando diariamente y en el campo».

Y el del Zumbacón está respondiendo a las mil maravillas, ya que al paso de la jornada 11 (diez partidos efectivos de los blanquiverdes por el aplazamiento de su visita a La Palma), José Cruz es el único jugador de la plantilla del Córdoba CF que ha disputado todos los minutos en liga: 900. En esos diez encuentros, rozando el primer tercio de Liga consumida, José Cruz ha visto tres cartulinas amarillas y se ha erigido en indiscutible para el técnico blanquiverde, que ha alternado sus parejas, principalmente con José Alonso y, con menos asiduidad, con Bernardo Cruz. Hasta ahora, compartía ese cupo de futbolistas al copo de minutos con Felipe Ramos, pero el portero debió dejar su lugar, este domingo ante el Cacereño.

El número 23

Carlos Marín se convirtió de esa manera en el futbolista número 23 del Córdoba CF en esta temporada. Sobre el almeriense, Germán Crespo declaró tras la goleada al Cacereño en El Arcángel que no quiere que "sea solo el portero de la Copa (RFEF), salió de una lesión, trabaja muy bien", dijo, añadiendo que la plantilla posee «dos porteros de garantías que pueden alternar en la portería; nos dan seguridad atrás». Carlos Marín ofreció muy buenas sensaciones y tuvo dos intervenciones de mérito ante los extremeños, sobre todo una en la recta final del encuentro a disparo de Teto. Con sus primeros minutos en Liga, al Córdoba CF ya solo le resta un jugador por tener minutos de competición en la competición semanal, Samu Delgado.

Julio Iglesias también forma parte de esa tercera línea del plantel del Córdoba CF que va incorporándose progresivamente a la competición y al que se pueden añadir nombres como el referido Carlos Marín, algún jugador del filial como Christian Delgado y hombres que han tenido problemas físicos pero que regresan tras una larga ausencia como Alejandro Viedma, que tuvo sus primeros minutos desde que se lesionara en el encuentro en Tamaraceite. El de Arcos de la Frontera, un futbolista por el que apuesta de manera especial el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez Juanito, disfrutó este domingo de su primera titularidad en Liga. Saltó al terreno de juego conformando eje en la medular con Javi Flores y, aunque es lógico que note la falta de competición, lo cierto es que dejó detalles de su nivel de calidad. Estuvo sobre el terreno de juego una hora de partido para ser relevado por Toni Arranz, que también regresa paulatinamente tras su lesión.

Luismi, Puga y Casas, en todos

Tras el pleno, 900 minutos, de José Cruz en el Córdoba CF, se sitúa Willy Ledesma, con 829 minutos y tras el pichichi cordobesista, Felipe Ramos, precisamente, y José Ruiz, con 810 minutos, ya que ambos han fallado a un partido cada uno. El portero, ante el Cacereño, este domingo, y el lateral derecho, en el encuentro en El Arcángel ante el San Fernando. Otros cuatro futbolistas han disputado al menos un minuto de los diez partidos de Liga. Además de José Cruz, que los jugó todos, Luismi Redondo (593 minutos), Carlos Puga (486 minutos) y Antonio Casas (293 minutos) han estado en las diez jornadas disputadas hasta ahora por el Córdoba CF.

Así, poco a poco, el número de protagonistas en el Córdoba CF continúa aumentando. Posiblemente el secreto esté en el marcado, precisamente, por José Cruz en aquella entrevista. «Tenemos que ir por esa línea. Todos somos importantes. Es verdad que cada jugador tiene su rol según el entrenador marque, pero todos debemos sentirnos importantes y parte de esta temporada». Una campaña que se adivina con final feliz para el Córdoba CF.