Ser el mejor del resto, porque la primera plaza está reservada. El Córdoba CF dio un sonoro golpe en la mesa y demostró -por si hacía falta- que juega a otra cosa. El conjunto blanquiverde endosó una manita al Cacereño, que acudía a El Arcángel como segundo clasificado e invicto, por lo que el resultado tiene muchos significados. El Córdoba CF domina la tabla con mano dura y deja al resto que se peleen por las cuatro posiciones que darán derecho a pelear por la otra plaza de ascenso.

Los blanquiverdes mandaron con ese 5-0 al Cacereño a la cuarta posición de la tabla, por lo que el segundo lugar lo retoma un Coria que sufrió para ganar por 2-1 en La Isla al Xerez Deportivo, que sigue desinflándose, porque sus cuatro derrotas consecutivas le abocan a puestos de descenso. No deja de ser llamativo que el inmediato perseguidor del Córdoba CF en la clasificación cayera en su campo, La Isla, ante los blanquiverdes por 0-3.

El Mérida, muy lentamente y casi con disimulo, ya está situado en la tercera posición, lugar mínimo que se le esperaba al iniciar la competición. Ganó en un campo nada fácil, El Maulí, con autoridad, transmitiendo buenas sensaciones, algo que se esperaba desde septiembre. Los goles de Álvaro Ramón e Hígor Rocha cuando apenas se llevaban 20 minutos de juego permitieron un duelo de mucho control y seriedad para los romanos, que pudieron aumentar la cuenta en los últimos minutos.

Chus Trujillo regresaba a Tamaraceite con su Ceuta y cumplió los pronósticos, ganando fácilmente al colista de la categoría por 0-2. Pudo ser peor para los locales, ya que su portero Javi Sánchez detuvo un penalti antes del descanso y, además, jugaron la última media hora con un jugador menos por expulsión de Héctor Marrero.

Posiblemente, el Montijo arrastra aún los efectos de la derrota en El Arcángel de hace diez días, ya que después de tres victorias consecutivas en el Emilio Macarro se vio sorprendido por el Cádiz B, que se adelantó en el marcador por medio de Kensly. Los de Juan Marrero al menos evitaron la derrota con el tanto de Santi Hoyos, que equilibraba la contienda, cuyos últimos minutos fueron de color amarillo, aunque sin consecuencias en el marcador.

El Mensajero perdió su primer encuentro de la temporada en casa por culpa de Iñaki Elejalde, que anotó un doblete para Las Palmas Atlético (uno de ellos, un golazo), que remontaba el gol inicial de los rojinegros en el Silvestre Carrillo, en donde quizá merecieron mejor suerte por su empuje en los últimos minutos.

«Mucha igualdad, salvo el Córdoba CF»

Te puede interesar:

El Don Benito goleó por 4-1 al Vélez en el Vicente Sanz, sumando así su primer triunfo en casa de la 2021-22 y su séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota. Algo parece haber cambiado en el equipo del ex del Córdoba CF Juan Carlos Gómez, que perdía puntos en los tramos finales de varios partidos y, sin embargo, ante los malagueños anotaron dos goles en los diez últimos minutos de partido.

El próximo rival del Córdoba CF, el Villanovense (próximo sábado, a las 17.00 horas), cayó el sábado en Lepe por 2-0, con lo que el San Roque alivia su situación en la tabla, mientras que los villanos ven cortada su racha de buenas sensaciones, aunque se mantienen a solo dos puntos de plazas de eliminatorias de ascenso. Y es que, como dijo el entrenador serón, Juanma Pavón, en la previa del encuentro jugado en el Ciudad de Lepe, «en esta categoría todos los equipos, a excepción del Córdoba CF, estamos mostrando mucha igualdad».