Campeones. El primer título de la temporada para el Córdoba CF lo ha conquistado este fin de semana el equipo de la Liga Genuine, que sacó a relucir todo su talento en la fase final de la competición de fútbol inclusivo que promueve LaLiga para lograr el primer puesto en la clasificación en el Grupo Compañerismo y la distinción como subcampeones al Fair Play tras el Athletic de Bilbao. Los blanquiverdes acudieron a Tarragona para abordar la fase final de la temporada 19-20, reanudando un campeonato que se paralizó en marzo del año pasado por la pandemia del covid-19. Muchos meses después, el Córdoba CF Genuine retomó la actividad para completar su tarea. Lo hizo con absoluta brillantez, logrando poner una copa en las vitrinas del club y sumándose a la línea de éxitos que vive la entidad en el presente curso.

El panel de resultados en Tarragona, sede de esta fase, fue impecable para el Córdoba CF. El Complex Esportiu Fútbol Salou acogió una doble jornada el sábado en la que quedó clara la buena forma de los jugadores: debutaron con un 3-1 ante el Real Valladolid y doblegaron en la sesión de tarde a Osasuna por 2-0. La última cita quedaba para la mañana del domingo (fotogalería) y fue resuelta de nuevo con un marcador favorable: 3-1 ante el Deportivo de La Coruña.

La plantilla de los campeones la han formado Antonio Trillo, José Antonio Quintana, Antonio Montero, Carlos Gallardo, Daniel del Rosal, Jesús Albert, Jesús García Ortiz, Jesús García Sánchez, Jesús Maya, José Antonio Carmona, José Antonio Mesa, José Francisco López, Juan José Calero, Juan José Lisedas, Manuel Romero y Ramsés La Chica, con un cuadro técnico al frente compuesto por José Carmona, Carlos Losada, Luis Javier Trillo y Aurelio Cabezas.

La fase de Tarragona reunió a los 36 equipos participantes de la temporada 19-20 y se dirimieron los títulos deportivos de los grupos Compañerismo y Deportividad, además del Fair Play (juego limpio). El torneo contó con la presencia de los seis nuevos equipos que se sumarán a la competición en la temporada 2021-22 (Fundaçió Barça, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF, FC Cartagena y UD Ibiza) y que acudieron a esta cita en calidad de invitados.

El Córdoba CF Genuine, campeón en Tarragona. CCF