La Peña Cordobamanía retomará este domingo una de sus actividades más relevantes y que a buen seguro contará con la ayuda de la afición blanquiverde. La recogida de alimentos para colaborar con la Asociación Cordobesa de Amigos y Amigas de los Niños y Niñas Saharauis regresa para el partido que disputará el Córdoba CF frente al Club Polideportivo Cacereño en El Arcángel (17.00 horas), un momento especial donde todos los que lo deseen pueden aportar.

El presidente de la asociación, Tomás Pedregal, apuntó en sala de prensa de El Arcángel que llevan ya 20 años haciendo la recogida de alimentos destinada a los campamentos de refugiados en Argelia. Pedregal quiso hacer un "llamamiento a la hinchada" y recordó que se situarán "al lado de las taquillas una hora y media antes de empezar el partido". 

También recordó que los alimentos que se entreguen deben ser "no perecederos" debido a que tardarán "un par de meses para salir hacia allí". Es decir, productos como aceite, arroz, azúcar, harina o pasta podrán entregarse en el stand preparado.

La plantilla y el cuerpo técnico, con el entrenador Germán Crespo a la cabeza, arroparon una iniciativa que cada año demuestra la solidaridad de los cordobeses. De hecho, todo aquel participante recibirá una papeleta para entrar en el sorteo de un balón y una camiseta firmados por los jugadores.