Con la felicidad que da saberse en la final de la Copa RFEF, el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, valoraba inicialmente el encuentro ante el CD Ebro, "un rival que si ha llegado aquí es por méritos propios y eliminando a los equipos que ha eliminado, como el Hércules y el Lleida". El granadino comentó que los arlequinados "iban con todo" y opinaba que su equipo "volvió a salir bien, tuvo ocasiones para haberse adelantado, sobre todo la de Casas, que podía haberla echado a un lado, pero le ha salido centrado", se lamentó. A pesar de todo, Germán Crespo valoraba que su equipo fue "capaz de tener el dominio del baló". "Sabíamos" que el conjunto zaragozano "tenía peligro en la salida a la contra porque tenían dos delanteros centro y la velocidad por banda", matizó.

Volvió a ensalzar Germán Crespo las virtudes del Córdoba CF, que "hizo bien las vigilancias y los acercamientos de ellos han sido casi todos a balón parado". Luego, en la segunda parte, el conjunto blanquiverde tuvo "alguna opción" para adelantarse con "las dos de Adri Fuentes, pero sabíamos que iba a ser un partido largo y que podía llegar a la prórroga, lo que pasa es que la entrada de Luismi y su tranquilidad en los últimos metros ha hecho que nos adelantemos".

"Lo hubiésemos firmado cualquiera"

El entrenador del Córdoba CF reconoció que "si esto me lo dicen a principio de pretemporada lo hubiésemos firmado cualquiera. Como siempre digo es muy difícil ganar un partido, vemos que cualquier equipo compite bien, sea del grupo que sea, pero ahí están los números", remarcó, por lo que deseó "intentar alargar" la racha. "El domingo tenemos otro partido importante y he ido a felicitar a los jugadores", comentó Germán Crespo, que ensalzó que jugadores "como Javi Flores, con muchos minutos, o De las Cuevas, que viene de una lesión, lo dejan todo en el campo" y, además, los jugadores que entran de refresco "lo dejan todo y aportan". Por ello, el técnico blanquiverde quiso "felicitar a todo el mundo, a la afición, al cuerpo técnico, a los jugadores, a vosotros, porque al final disputamos un título y jugamos una final, por lo que hay que disfrutar del momento".

Volvió a remarcar el técnico del Córdoba CF el nivel del rival, un Ebro "que encaja pocos goles, salvo en el partido del Espanyol B, que encajó tres, pero venían de eliminatorias en las que no habían encajado gol. Un equipo muy bien trabajado, se ha visto, y es verdad que en partidos que habíamos analizado era un equipo que intentaba sacar más el balón". Sin embargo, el granadino opinó que "han tenido que ser más directos, porque no les hemos dejado", pero remarcó que el conjunto arlequinado es "un equipo con poderío físico, sabiendo estar en el terreno de juego, nos han estudiado y han intentado taparnos la salida de balón, sobre todo por dentro".

"Ahora hay que dejarlo ahí, porque la final llegará en dos semanas y ahora llega el Cacereño, que va a ser muy complicado", avisó el granadino, que reconocía que su llegada al Córdoba CF "era una oportunidad". "Entrar en un club como el Córdoba CF, dirigir el primer equipo, y todo lo que sea ganar y sumar es importante", porque en su opinión "habrá entrenadores que estén acostumbrados a títulos o pasar eliminatorias de Copa o de Copa RFEF, pero a mí se me presentó esta oportunidad", se felicitó. "Esta competición te llevaba a la Copa del Rey y para un entrenador con tan poca experiencia en esta categoría como yo era un premio", reconoció.

Primera final para Javi Flores

Asimismo, Germán Crespo desveló que "Javi Flores lo ha dicho en el grito de guerra, que él no ha jugado una final, si lo es para nosotros, así que imagina para el resto de la gente que está ahí dentro", en referencia al vestuario.

Ya pensando en el rival de la final, el preparador cordobesista aseguró que "confianza no puede haber", porque "se han quedado fuera equipos como el Racing o el Hércules, que perfectamente podían estar en esa final. Si el Guijuelo ha llegado aquí es por algo", avisó el técnico del Córdoba CF, que insistió además en que "todos los equipos se crecen en El Arcángel, la motivación es extra y se ha demostrado en el fútbol que cuando hay exceso confianza te llevas un hostión", avisó de manera gráfica. Pero Germán Crespo está "tranquilo", porque "el equipo mantiene la concentración incluso los 90 minutos, en los entrenamientos… Y en la final cualquier rival compite bien, sea de la categoría que sea".

Finalmente, Germán Crespo tuvo unas palabras para la afición del Córdoba CF. "El año pasado fue complicado por todo, la afición no pudo asistir al estadio" y, además, llegó "el varapalo del descenso. Sabíamos que iba a ser complicado enganchar a la gente y cuando se abrió la campaña de socios se demostró". El entrenador blanquiverde aseguró que "queremos que la gente disfrute, porque cuando disfrutan ellos a nosotros nos hacen disfrutar. Cada vez que saltamos al terreno de juego es una fiesta, y por la calle te van parando y eso te alegra, que la gente esté ilusionada". Y finalizó con un deseo: "Ojalá tengamos la suerte de ser campeones, porque es el premio que se merece esta afición".