Los trabajos de mejora en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF siguen su curso y los esfuerzos de la entidad blanquiverde para que la primera plantilla y el fútbol base tengan unas instalaciones dignas siguen los planes previstos. Es notoria la mejoría de la instalación, en la que se han podado ya todas las palmeras, se han limpiado los caminos y el circuito existente alrededor de los campos –y del que se perdió la vista ante el aumento de la maleza-, además de aplicar una capa de cemento al camino de separación entre los dos campos de césped artificial. También los árboles del camino de acceso a las instalaciones han sido limpiados y podados y ya desde la misma entrada a la Ciudad Deportiva se nota el cambio.

Por su parte, el campo 1 de la Ciudad Deportiva ya se encuentra a disposición de la primera plantilla del Córdoba CF. Este martes continuaban trabajando en él los operarios de Royalverd y el aspecto del mismo es inmejorable. Está previsto que esta misma semana Germán Crespo y sus hombres puedan por fin estrenar el nuevo césped si el entrenador cordobesista así lo dispone, lo que supone un alivio para el granadino, ya que desde el pasado 27 de mayo dicho campo no acogía ningún entrenamiento, por lo que el campo 2 se convirtió en el eje principal del trabajo del Córdoba CF. El alta del campo 1 llega en el mejor momento posible para la plantilla blanquiverde.

Siete partidos en un mes

El Arcángel, también recién sembrado, tendrá que acoger en apenas un mes siete encuentros (como mínimo, seis): tres de Liga, uno de Copa del Rey y la semifinal de la Copa RFEF. En caso de que el conjunto blanquiverde se imponga al Ebro, también acogerá El Arcángel la final, cuyo rival saldrá de la eliminatoria Leioa-Guijuelo. A esos seis encuentros habrá que sumarle uno más del filial, que ha de celebrarse el 8 de diciembre, ya que en la entidad blanquiverde se bajara que el filial cordobesista reciba en el coliseo ribereño al Decano del fútbol español, un Recreativo de Huelva que desplaza a una buena masa de seguidores y es el líder del Grupo 10 de Tercera División. Por lo tanto, entre el 6 de noviembre y el 8 de diciembre (32 días) El Arcángel acogería siete encuentros oficiales. 

En las próximas semanas se acometerán los trabajos de mejora y resiembra del campo 2, el único que se ha utilizado desde el inicio de la temporada, ya que el Córdoba CF podrá entrenar en el campo 1 y de esta manera tener para finales de diciembre los tres campos a pleno rendimiento, los dos de la Ciudad Deportiva y El Arcángel. El parón invernal de las competiciones supondrá un aliado para que durante la segunda parte de la Liga el Córdoba CF disponga de tres campos de trabajo para afrontar el momento decisivo de la Liga.