El Arcángel acogerá este sábado, víspera del Día de San Rafael, el enfrentamiento entre el Córdoba CF y el Antequera. La transatlántico del Grupo 4 de Segunda RFEF contra el equipo revelación. El club más potente en todos los aspectos (económico, deportivo y social) frente un recién ascendido que tiene uno de los presupuestos más bajos de la categoría. También será el enfrentamiento entre dos directores deportivos de nuevo cuño, uno más que otro. Juan Gutiérrez Juanito, el jefe deportivo blanquiverde, ya sumó experiencia en banquillos, mientras que Alberto Aguilar colgó las botas hace escasos meses para pasar del vestuario al despacho por vía directa.

El de Benamejí se formó en la cantera del Málaga y jugando con el filial malacitano se enfrentó a un Betis B entrenado por Miguel Valenzuela, el que fuera asesor deportivo del consejo blanquiverde, la pasada temporada. También ascendió a Segunda con el segundo equipo malaguista y ganó en El Arcángel al Córdoba CF vistiendo de blanquiazul, aunque no disputó ni un minuto en aquel partido y se quedó en el banquillo. Sí estaban en aquel Malaga B -entrenado por Antonio Tapia, otro cordobés de Baena- Rubén Párraga y hombres como Diego Castro, Paco Esteban o Manolo Gaspar, entre otros.

Tras jugar con el primer equipo e iniciar un periplo que le llevaría al Getafe, al Granada 74 y al Albacete, Alberto Aguilar firmó por el Córdoba CF en la campaña 2010-11, segunda en el banquillo blanquiverde de Lucas Alcaraz. Se encontró el de Benamejí con el cambio de propiedad, con la llegada de Paco Jémez al banquillo y, posteriormente, con algunos de los éxitos recientes del conjunto blanquiverde. Aquella eliminatoria de Copa del Rey contra el Barcelona de Leo Messi y también el play off de ascenso a Primera División contra el Valladolid.

Alberto Aguilar celebra un gol durante su etapa en el Getafe. CÓRDOBA

Los cruces en el campo Juanito y Alberto

Un Valladolid en el que militaba Juanito, aunque ambos afrontaron los dos partidos, el del José Zorrilla y El Arcángel, en el banquillo. Sí se vieron las caras en Liga regular. En septiembre pasado se cumplieron 10 años desde que los actuales directores deportivos del Córdoba CF y del Antequera se cruzaron sobre el campo, en este caso en Pucela. El Valladolid se impuso 2-0 al Córdoba CF y Juanito y Alberto Aguilar disputaron los 90 minutos para sus respectivos equipos. Era el segundo partido en el que se enfrentaron y se saldó con triunfo del hoy director deportivo del Córdoba CF.

En el anterior, la victoria fue para el director deportivo del Antequera. Corría la temporada 2005-06 y el Betis visitaba el Coliseum Alfonso Pérez. Alberto Aguilar jugó la última media hora de partido para un Getafe entrenado por Bernd Schuster y en el que militaban hombres como Contra, Pernía, Paunovic (que anotó el gol del triunfo azulón por 1-0), Gavilán, Mario Cotelo o Dani Güiza. Juanito tenía en aquel Betis entrenado por Serra Ferrer a no pocos nombres míticos del pasado reciente verdiblanco: Melli, Capi, Arzu, Edú o Joaquín, entre otros.

Después de esos dos enfrentamientos sobre un terreno de juego, Juanito y Alberto Aguilar volverán a verse las caras, aunque en esta ocasión desde los despachos y presenciando el encuentro desde el palco de El Arcángel. El Córdoba CF y el Antequera luchan en la zona alta de la tabla del Grupo 4 de Segunda RFEF y en la zona noble del coliseo ribereño habrá mucho pasado y presente del club cordobesista.