La preparación del duelo del Córdoba CF frente al Antequera CF del próximo sábado en El Arcángel (19.00 horas) sigue su curso. El plantel blanquiverde efectuó una nueva sesión de trabajo sobre el verde de la Ciudad Deportiva confirmando las sensaciones de la anterior jornada. Y es que el importante grupo de tocados -conformado por los defensores Carlos Puga y Ekaitz Jiménez, los centrocampistas Alejandro Viedma y Toni Arranz y el mediapunta Miguel de las Cuevas- continuaron su puesta a punto junto al recuperador, Javier Poveda. Dicha circunstancia reduce las posibilidades de que puedan entrar en la convocatoria para dirimir un interesante choque ante el bando malagueño.

Compás de espera

La intención existente dentro de la entidad es no forzar lo más mínimo con ninguno de ellos. Es más, el caso de Viedma es el que representa a la perfección esta idea. El jiennense recayó de sus molestias al querer figurar lo antes posible, algo que causó una rotura muscular mayor de la que experimentaba. La baja segura, mientras tanto, será la del central Ricardo Visus. El madrileño sufrió una lesión en su tobillo tras una acción fortuita el martes por la tarde. Las primeras pruebas realizadas al espigado zaguero confirmaron que se trataba de un esguince y descartaron un problema preocupante. No obstante, según fuentes del club, todavía se le deben practicar nuevas pruebas para saber el grado y el tiempo estimado para que retorne al terreno de juego.

Los 18 futbolistas disponibles llevaron a cabo una matinal menos exigente en el aspecto físico. De hecho, una vez superada la activación y los rondos, el técnico, Germán Crespo, dividió al grupo en dos para realizar ejercicios focalizados en la defensa y en la definición. El granadino, ofreciendo directrices a sus atacantes, quiso corregir algunos movimientos del joven Christian Delgado en las aproximaciones hacia el área rival. En la otra parte del campo ocurría lo mismo con el preparador, Álex Prieto, y el segundo, Óscar Ibáñez, llevando el equilibrio a la presión de la retaguardia cuando el balón lo tenía el contrario.

A continuación, el socorrido fútbol-tenis dispuso tres partidos en los que, incluso, jugó el preparador de porteros, Sebas Moyano. El escenario de lo que se lleva de curso, al menos en lo que respecta a los resultados tanto de la Liga como de la Copa RFEF, invita a momentos distendidos para todos los integrantes del conjunto cordobesista. Será el viernes cuando todas las incógnitas queden subsanadas, ya que el entrenador dará a conocer la convocatoria que intentará sumar una nueva victoria dentro del grupo 4 de la Segunda RFEF.