La competición regresa para el Córdoba CF después del aplazamiento sufrido ante el CD Mensajero. El siguiente rival que visitará El Arcángel, el sábado a las 19:00 horas, será un Antequera CF que figura en la tercera posición liguera con 14 puntos. El plantel de Nacho Pérez es, junto al cordobesista, el único que alcanzó la decena de goles en las jornadas disputadas hasta la fecha. Y parte de culpa del fulgurante crecimiento malagueño la tienen algunas piezas que estuvieron en el combinado blanquiverde durante las últimas campañas.

Viejos conocidos para Crespo

Especial atención deberá prestar el conjunto local al centrocampista Álex Marcelo. El sevillano cuajó una extraordinaria campaña 2020-21 defendiendo los intereses del filial cordobés. Precisamente su entrenador fue Germán Crespo, actual jefe del vestuario del primer equipo, un hombre que le otorgó galones en la zona de creación junto a Diego García y Antonio Moyano. 

De hecho, su buen hacer con el B en Tercera División propició que el club luchara por el ascenso a la Segunda RFEF -no pudo darse debido al aciago desenlace del Córdoba en Segunda B- y, además, se le ofreció la oportunidad de integrar una de las convocatorias de la categoría de bronce frente a la Real Balompédica Linense.

Su situación no es la única reseñable en la escuadra antequerana. El joven portero Eric Puerto, el lateral Sergio Díaz, el mediapunta Antonio Jesús Crespo, el medio Álvaro Narbona, el interior Sergio García y el atacante Luismi Gutiérrez también desfilaron en su día por la ciudad de la Mezquita. El arquero del juvenil, por ejemplo, también fue alineado por el técnico granadino la anterior campaña debido a las bajas de Javi Romero y Juliaan Laverge -contra el Castilleja CF tanto en el estadio ribereño (0-0) como en el Aljarafe (3-0).

Un debutante en el triste año de Primera

Díaz estuvo en el curso 2014-15 sufriendo el descenso a Tercera. En el último envite ante el Real Jaén CF, pese a ganar por 2-1 a los de Rafael Berges y José Cruz, los blanquiverdes de Luis Miguel Carrión bajaron un peldaño competitivo. Crespo, natural de Benamejí, hizo carrera en la cantera -apareció en Liga Nacional y en División de Honor con el juvenil-. De hecho, su progresión le condujo hacia el filial en la 2019-20. Allí contabilizó 11 encuentros en Tercera bajo el mando de Diego Delgado, pero el campeonato no concluyó debido al covid-19. Narbona, de Sierra Yeguas (Málaga), solo saltó al terreno de juego con el juvenil entre los años 2016 y 2018. Acto seguido decidió firmar por el Tiro Pichón.

El caso más significativo, sin lugar a dudas, lo protagonizó Sergio García. El roteño, que gozó de recorrido en los escalafones inferiores cordobesistas, debutó con el Córdoba CF nada más y nada menos que en Primera División, concretamente en el estadio de Ipurúa. El futbolista ofensivo se midió a la SD Eibar ya como parte de un club descendido semanas antes a la división de plata. Siguió su trayectoria deportiva en el Atlético Espeleño, el Loja y el Torredonjimeno antes de irse al Antequera.

El repaso de este viaje al pasado lo cierra Luismi. El de Moriles, juvenil en la 2012-13, decidió emprender posteriormente desafíos en el Séneca CF y el Atlético Malagueño. No obstante, regresó en la 2018-19 para jugar en el B a lo largo de 7 partidos.