El Córdoba CF vio cómo debía tomar obligado descanso el pasado fin de semana por la erupción del volcán Cumbre Vieja y el encuentro que debía jugar contra el Mensajero quedó aplazado, al igual que también ocurrió en la jornada 4, cuando el equipo palmero no pudo disputar su encuentro en el Silvestre Carrillo ante el Montijo

La normativa federativa indica que, preferentemente, los isleños han de disputar el encuentro contra los extremeños antes que contra los cordobesistas. También se debe tener en cuenta que tanto el Mensajero como el Montijo han de jugar la primera ronda de la Copa del Rey, que ha de disputarse el miércoles, 1 de diciembre. Por lo tanto, el Córdoba CF debe combinar todos esos elementos con sus aspiraciones, que pasan por eliminar al Xerez CD en la Copa RFEF, acceder así a esa primera ronda de la Copa del Rey y, además, también no perder de vista sus propios objetivos, que según el propio director deportivo blanquiverde, Juanito, pasan por llegar a la final de la Copa RFEF y ganarla.

En caso de que el conjunto blanquiverde cumpla dichas aspiraciones, en lo que resta de 2021 apenas tendría tres fechas libres para poder jugar el encuentro aplazado en La Palma. Y de ellas habría que eliminar una, al menos, porque antes, como se ha referido, se debería disputar el Mensajero-Montijo.

El carrusel hasta el 2022

Así, el 23 de octubre le espera al Córdoba CF el Antequera en El Arcángel. Cuatro días después, el 27 de octubre, el Xerez-Córdoba CF de Copa RFEF y tres días después, el sábado 30 de octubre, el San Roque de Lepe disputa su encuentro liguero contra los blanquiverdes en el Ciudad de Lepe. El 3 de noviembre, miércoles, es la primera fecha libre, ya que el 7 de noviembre se jugará el Córdoba CF-Montijo de Liga y el 10 de noviembre, la semifinal de Copa RFEF. El 14 de noviembre, Córdoba CF-Cacereño de Liga y el 17 de noviembre es la segunda fecha libre. El 21 de noviembre, el Córdoba CF visita al Villanovense y tres días después, el 24 de noviembre, se disputaría la final de la Copa RFEF. El 28 de noviembre toca el Córdoba CF-Mérida de Liga y el 1 de diciembre, como se ha referido, espera la primera ronda de la Copa del Rey.

El 5 de diciembre correspondía al Córdoba CF viajar a las islas, pero para visitar a Las Palmas Atlético y el 8 de diciembre sería la tercera fecha libre para que blanquiverdes y rojinegros disputen el encuentro aplazado, siempre y cuando que en alguna de las dos anteriores los isleños hayan regularizado su situación con el Montijo. El 12 de diciembre toca una nueva jornada de Liga, en El Arcángel, ante el Panadería Pulido y el 15 de diciembre se disputarían los 1/32 de final de la Copa del Rey. A esa ronda llegó el Córdoba CF la pasada campaña, cayendo con la Real Sociedad.

Te puede interesar:

Finalmente, el 19 de diciembre se disputará la última jornada de Liga del año, en la que el Córdoba CF visitará al Ceuta. El parón navideño llega hasta el 5 de enero, en la que habrá Copa del Rey, en concreto, dieciseisavos de final del torneo, y cuatro días después se reactiva el campeonato liguero con un Córdoba CF-Vélez, último encuentro de la primera vuelta. Tras él habrá una jornada de descanso por la Supercopa y la Liga no volverá hasta el 23 de enero, día en el que el Córdoba CF recibe en El Arcángel al Xerez Deportivo. Por lo tanto, hasta el inicio de la segunda vuelta, el Córdoba CF tendrá no menos de cinco jornadas libres para regularizar el calendario: las tres referidas entre noviembre y diciembre, así como poder aprovechar los dieciseisavos de final de Copa, en la Noche de Reyes o, en su defecto, en los 14 días libres que hay entre el final de la primera vuelta, el 9 de enero y el inicio de la segunda, el 23 de enero.

Fechas habrá, aunque el problema será dilucidar cuántos partidos se le aplazarán aún al Mensajero y la decisión que tome la RFEF al respecto en las próximas semanas.