La séptima jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF mantuvo como líder al Córdoba CF, pese a que el sábado se aplazó el encuentro que debía disputar el domingo en La Palma, frente al CD Mensajero a causa de las cancelaciones de vuelos por la erupción del volcán Cumbre Vieja. 

Así, el CP Cacereño tenía la oportunidad de tomar por primera vez el liderato de la tabla aprovechando el parón obligado del conjunto blanquiverde, pero no consiguió pasar del empate en su visita a otro equipo canario, la UD San Fernando. Los de Cobos se adelantaron antes del final de la primera parte con un gol de Kamal, lo que les daba momentáneamente el primer puesto de la clasificación, aunque con un partido más que los cordobesistas. Sin embargo, Socorro igualó la contienda en el minuto 72, con lo que el Cacereño suma 15 puntos en siete encuentros, mientras que el Córdoba CF está en los 16 logrados en las seis jornadas que ha jugado.

Tras ellos están el Antequera y el Coria, ambos con 14 puntos. El conjunto cauriense ganó el sábado por 3-1 a Las Palmas Atlético, mientras que el conjunto malagueño tampoco consiguió superar al San Roque de Lepe en El Maulí y empató sin goles ante los onubenses, que tuvieron en su portero, Robador, a uno de los héroes del encuentro, sobre todo en la recta final del mismo. Por lo tanto, a pesar de no haber disputado esta séptima jornada, el Córdoba CF se mantiene una semana más en el liderato de la tabla del Grupo de Segunda RFEF, con 16 puntos en seis jornadas jugadas, mientras que sus perseguidores suman 7: Cacereño (15 puntos), Antequera (14 puntos) y Coria (14 puntos).

Cuando la mayoría de los 18 componentes del grupo han disputado ya algo más del 20% de los encuentros que han de jugar, se puede decir que el Córdoba CF y el Antequera son las alternativas andaluzas, fuertes en ambos casos, a la ocupación extremeña de los puestos altos de la tabla. De los seis equipos de Extremadura, cinco se sitúan entre las primeras ocho plazas de la tabla clasificatoria. Mientras cordobesistas y antequeramos son primeros y terceros, respectivamente, con el Cacereño en segunda posición, justo tras los malagueños se sitúan Coria y Villanovense, en cuarta y quinta posición. El conjunto cauriense solo hincó la rodilla en un partido, en La Isla, ante el Córdoba CF, mientras que el Villanovense logró el domingo el triunfo con un gol tempranero de Viñuela en el Juan Guedes, ante el Tamaraceite.

En el séptimo y octavo lugar de la tabla se colocan Mérida y Montijo. Los romanos no terminan de dar el golpe en la mesa que todos esperaban, aunque tenían en esta jornada un derbi ante el Don Benito. Los locales se adelantaron con un tanto de Abraham Pozo, que fue remontado por los blanquinegros con un tanto en propia puerta de Álex Herrera y otro de penalti de Lolo Plá a cinco minutos del final. En la última jugada del encuentro, Rely Cabral restableció la igualada en el marcador, haciendo estallar el Vicente Sanz.

El Montijo consiguió su tercera victoria del curso, en casa, ante un Vélez que apenas generó peligro y que no supo oponer ninguna respuesta al gol de Dani Segovia en el minuto 17. Los de Juan Marrero, de hecho, merecieron algún tanto más.

Tampoco termina de arrancar definitivamente el Ceuta, aunque en esta ocasión salió de Chapín con un punto. Al igual que el Mérida en Don Benito, remontó el gol inicial de Darío Guti para el Xerez Deportivo, el segundo en el minuto 75, obra de Alain, pero Raíllo en propia puerta dejó igualado el marcador final.

La victoria del Cádiz B sobre el Panadería Pulido en la Ciudad Deportiva de El Rosal tan solo constata otro hecho diferencial. Si los equipos extremeños intentan mostrarse como alternativa a los andaluces en la tabla, los conjuntos canarios suponen la primera sorprendente decepción en este primer quinto de la temporada. Cuatro de los cinco últimos conjuntos de la tabla provienen de las islas, aunque hay que remarcar que el Mensajero cuenta con dos encuentros menos. Los rojinegros ocupan el puesto 14, la UD San Fernando es 15º, y el Tamaraceite y el Panadería Pulido son penúltimo y último, respectivamente. Tan solo el filial de las Palmas, con nueve puntos y colocado casi en la mitad de la clasificación, salva la honrilla canaria.

La alternativa a la fuerza extremeña la representan el Córdoba CF, líder, con el Antequera en la tercera posición de la tabla y el Xerez Deportivo, sexto clasificado. La octava jornada presenta, entre otros, un más que interesante Córdoba CF-Antequera en El Arcángel, mientras que hay hasta cinco encuentros con enfrentamientos directos entre equipos extremeños y canarios.

Próxima jornada (8/34)

San Roque de Lepe-Montijo

CÓRDOBA CF-Antequera

Cacereño-Mensajero

Villanovense-UD San Fernando

Mérida-Tamaraceite

Ceuta-Cádiz B

Vélez-Xerez Deportivo

Te puede interesar:

Las Palmas Atlético-Don Benito

Panadería Pulido-Coria