Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, ve el lado positivo del aplazamiento del encuentro entre el conjunto blanquiverde y el CD Mensajero, que debía disputarse este domingo y que definitivamente se canceló por la emisión de gases y ceniza del volcán Cumbre Vieja. «La suspensión nos va a servir para recuperar a gente», manifestó el granadino a los medios oficiales del club de El Arcángel. «Tenemos una semana más para poder recuperar jugadores que estaban tocados», por un lado, y de jugadores con sobrecarga de partidos, «como Álex Bernal, que prácticamente ha disputado todos los minutos», por lo que «el descanso en estos dos días después del esfuerzo de la plantilla, dentro de lo malo, nos va a venir bien», opinió el preparador cordobesista. Germán Crespo recordó que «jugadores como Ekaitz Jiménez, Toni Arranz, Carlos Puga o Miguel de las Cuevas, puede que lleguen al siguiente partido en óptimas condiciones y son jugadores importantes» para el equipo y, además, «no se perderán este partido, porque cuando se pueda jugar van a estar disponibles», al contrario que si se hubiera celebrado el choque, para el que eran bajas seguras.

Germán Crespo reconoció que «siempre» está pendiente «de los partidos del Grupo, la competitividad que hay en el Grupo es fuerte, porque a pesar de los números que estamos haciendo hay equipos fuertes como el Cacereño, que está a un partido de nosotros, igual que el Antequera», por lo que aprovechará este domingo «para estar con la familia, pero de reojo» estará pendiente de la televisión y del teléfono, repasando las noticias que lleguen de los campos del Grupo 4 de Segunda RFEF. «Está claro que veremos partidos, tenemos esa oportunidad y veremos alguno por televisión», comentó Crespo, que también explicó que «esta tarde casi seguro que iré a ver algún partido». El entrenador del Córdoba CF señaló que, en todo caso, «es anecdótico» el hecho de que su equipo pueda perder el liderato en la clasificación, ya que «tendremos un partido menos que los equipos de la zona alta», aunque también reconoció que espera que «cuando termine la jornada mantengamos el primer puesto. Eso sería señal de que cuando podamos disputar este partido aplazado podremos estar a dos partidos de distancia del segundo clasificado».

El preparador cordobesista, advirtió que, aunque el aplazamiento del encuentro contra el CD Mensajero «nos puede beneficiar por el tema de las bajas que tenemos», también se da en un momento dulce del conjunto blanquiverde, por lo que «en una dinámica tan positiva como la que tenemos en estos momentos lo que uno quiere es no parar y competir todos los domingos». «Creo que nuestra situación es totalmente diferente, compitiendo domingo y miércoles, pero con la dinámica del grupo, de pasar eliminatorias y de sumar de tres en tres, nos gustaría no parar» de competir, se lamentó Germán Crespo, que miraba el lado positivo de la suspensión: «Hay que mirar el lado bueno, tenemos seis jugadores que eran baja segura para este partido y que cuando haya fecha para ese partido, esos jugadores, el 70 u 80%, los tendremos disponibles, lo que hace que vayamos a ese partido con más garantías que las que íbamos ayer» -en referencia a este sábado-.

"Incertidumbre" en el vestuario blanquiverde

Germán Crespo no tiene clara cuál podría ser la fecha de celebración del encuentro entre el Córdoba CF y el CD Mensajero, aunque advirtió de que «si seguimos adelante en la Copa RFEF y luego entramos en Copa del Rey, seguro que antes de que acabe el año o que acabe la primera vuelta se va a apretar el calendario» para el conjunto blanquiverde. «Ahora, con la Copa RFEF habrá meses que tengamos un número importante de partidos y se buscará la mejor fecha para todos, para la RFEF y los dos clubs y a partir de ahí prepararemos ese mes», aunque mostró su preocupación, ya que «cuando metan ese partido y con más competiciones, pues seguro que será un mes complicado». Además, el técnico blanquiverde recordó que el CD Mensajero ya tiene un partido aplazado ante el Montijo, por lo que deberá ser el organismo federativo el que indique las fechas de ambos encuentros.

Te puede interesar:

Germán Crespo reconoció que había «un poco incertidumbre en el vestuario» ante el viaje a La Palma, «porque estábamos atentos a las noticias que llegaban desde allí y en un grupo tan grande como este había gente que tenía sus dudas a volar por la situación que había». El granadino desveló que «sí había jugadores, así entre broma, que preferían que se aplazase el partido, como así ha sido».

Finalmente, el entrenador del Córdoba CF quiso mandar ánimos a La Palma. «Es una situación complicada, estamos todo el mundo pendiente de la prensa, de los telediarios, porque la verdad es que cuando ves familias que han perdido todo lo que tenían en su vida, pues es complicado», lamentó el técnico blanquiverde. «Esperemos que se acabe pronto esta pesadilla, porque se pone uno en la situación de esas familias y lo pasa mal», reconoció el granadino que quiso «mandar mucho ánimo a familiares, clubs que han perdido sus estadios, familias que han perdido sus viviendas y que de un día a otro se encuentran en la calle. Nos hubiese gustado que la suspensión del partido fuera por otra causa», deseó un Germán Crespo que deseó que «acabe pronto esta pesadilla para ellos».