El Córdoba CF fue protagonista del Raid Córdoba Bahrain Victorius, organizado este fin de semana dentro del Campeonato de España de Caballos Árabes. El club era uno de los patrocinadores a través de sus propietarios, que desplazaron a Córdoba parte de su cuadra de caballos para participar en la prueba hípica. El Raid fue organizado por el Centro Hípico El Cañuelo con la colaboración de Bahrain Victorius, que participó con cuatro caballos árabes criados en España y, además, realizó la aportación de los premios a los ganadores en esta prueba.

Con salida y llegada a El Arenal, el raid hípico transcurrió por la ribera del Guadalquivir hasta cerca de Guadalcázar, con un recorrido llano, apto para la velocidad en gran parte de su trazado, y con cerca de 50 binomios en las diferentes categorías. Los ganadores de este primer Raid Córdoba Bahrain Victorius fueron, en Grand Prix Bahrain Victorius Breeding 1 Gar Intx, de José Ángel Garmendía; en Bahrain Victorius 80 kilómetros, SW Jahiadjmilt, de Al Aashfa; en 60 kilómetros, Jalila d’Ascat, de Juan Luis Romero; y en 40, SW Jupiter, de Al Aashfa. La prueba se realizó en los tiempos previstos por los organizadores.

Uno de los podios de la prueba hípica, en el que estuvo representado el Córdoba CF. CÓRDOBA

El patrocinio y la implicación del Córdoba CF en la prueba hípica es solo una muestra, como declaró hace unos días el consejero delegado de la entidad blanquiverde, Javier González Calvo, de la implicación que pretenden los dueños del club en Córdoba, y que esta no se limite solo al club de fútbol local.