El Córdoba CF disputa este domingo a las 13.00 -hora peninsular- ante el Mensajero su partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato nacional de Liga en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. El equipo blanquiverde comparece en el estadio Silvestre Carrillo ocupando la posición de líder en la clasificación, después de haber conseguido cinco victorias y un empate -ante el Tamaraceite en Las Palmas (1-1)- en lo que va de Liga. El equipo de Germán Crespo ganó en la última jornada en casa al San Fernando canario (4-1) y alcanzó los 16 puntos, lo que sumado a los 19 goles anotados le deja como el mejor de los 90 conjuntos que se integran en los cinco grupos de la categoría.

El Mensajero, rival del Córdoba, solamente ha perdido uno de los cinco partidos que ha disputado. Fue en la jornada pasada, en el campo del San Roque de Lepe (4-1). El club de La Palma, en el que milita el exblanquiverde Jesús Valentín, se encuentra viviendo con todos sus paisanos los estragos de la erupción el volcán Cumbre Vieja. La ceniza y los gases del volcán han elevado el nivel de toxicidad del aire y ha puesto en peligro la celebración del partido, que salvo sorpresa de última hora se disputará en la matinal del domingo. El Mensajero ha declarado "día del club" la visita del Córdoba CF, que no ha ganado en ninguna de las cuatro visitas que realizó a este estadio en el pasado.

Footters y PTV Córdoba

El encuentro se disputa este domingo 17 de octubre y puede seguirse en directo a través de la televisión 'on line' Footters. Esta plataforma digital dispone de un precio especial de 50 euros para los abonados del Córdoba CF, que pueden cumplimentar su registro en este enlace para visionar el partido. El coste para los no abonados es de 70 euros.

Además, la televisión local PTV Córdoba emitirá el encuentro de manera íntegra, en este caso en diferido, en su canal de la TDT.