El Xerez CD, que venció por 0-2 al Yeclano, será el rival del Córdoba CF en la próxima eliminatoria de la Copa RFEF. Los blanquiverdes superaron en su cruce al Juventud de Torremolinos, rompiendo un racha de diez partidos oficiales invicto del conjunto malagueño, al que doblegaron por 1-2.

El conjunto xerecista milita en el grupo 10 de la Tercera RFEF y ocupa actualmente la sexta posición, con un balance de tres victorias y un empate en sus cuatro encuentros. En el más reciente en la Liga recibió precisamente al filial del Córdoba CF, al que venció por 1-0 en el estadio Pedro Garrido.

El Xerez CD es el club más antiguo de la ciudad, fundado en 1947, y milita en una división inferior al Xerez Deportivo FC, al que el Córdoba goleó en Chapín por 1-5 en la primera jornada de la Segunda RFEF. Su entrenador es Diego Fajardo, que el pasado curso dirigió al CD Pozoblanco en el grupo 10 de Tercera División.

La eliminatoria, a partido único, se jugará el 27 de octubre en Jerez de la Frontera. Si el Córdoba CF consigue la victoria habrá logrado billete para la próxima edición de la Copa del Rey y un pase a una semifinal que tendría como sede El Arcángel.