El Córdoba CF mantiene el plan de viaje para el encuentro que ha de disputar el próximo domingo, en La Palma, contra el CD Mensajero, correspondiente a la séptima jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF (13.00 horas). La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha realizado contacto alguno con la entidad blanquiverde para un posible aplazamiento del partido contra el conjunto palmero debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja, activo desde hace tres semanas, por lo que en El Arcángel tienen realizado ya un primer plan en el que la expedición cordobesista viajará a primera hora de la mañana del sábado por carretera hasta Madrid para tomar el vuelo en Barajas que le lleve hasta Santa Cruz de La Palma.

El aeropuerto de La Palma fue cerrado hace cinco días por los altos niveles de ceniza existentes a causa de la erupción, pero fue reabierto este martes y ya han operado los primeros vuelos, aunque algunos de ellos con retraso y otros se han suspendido.

Te puede interesar:

El Mensajero tiene ya un encuentro aplazado, el correspondiente a la jornada 4 que le debe enfrentar al Montijo y que fue suspendido el pasado 26 de septiembre. Hay que recordar que el estadio Silvestre Carrillo, campo habitual del conjunto palmero, se encuentra a unos 20 kilómetros del volcán Cumbre Vieja. El Silvestre Carrillo es uno de los estadios más singulares del fútbol español, al estar construido junto a un risco, en el Barranco de Los Dolores.

En todo caso, el Córdoba CF se mantiene alerta ante un posible aplazamiento del encuentro del próximo domingo, pendiente de la evolución de la erupción en los próximos tres días y de cómo esta puede volver a afectar a las comunicaciones aéreas con La Palma.