El Córdoba CF disputa este miércoles (20.00 horas, PTV Córdoba) los octavos de final de la Copa RFEF en el Municipal de El Pozuelo, ante el Juventud de Torremolinos. El conjunto de la Costa del Sol eliminó en dieciseisavos al Betis de Hadú con una goleada (0-5) que le mandaba al cruce con el conjunto cordobesista, para lo cual se prevé que se llene el estadio malagueño (3.000 espectadores), a pesar de un precio de entrada para el público en general de 15 euros.

A pesar de ser un rival de una división inferior, no debe acudir excesivamente relajado el Córdoba CF de Germán Crespo. El Juventud Torremolinos logró el pase a la Copa RFEF tras ganar la Copa RFEF al Xerez y marcha en el grupo de cabeza en el Grupo 9 de Tercera RFEF. En la última jornada liguera le endosó un 4-1 al Real Jaén en El Pozuelo, lo que deja su balance liguero en dos triunfos y tres empates en las cinco jornadas disputadas. Además, Germán Crespo deberá tener en cuenta el resurgir goleador de los verdiblancos, ya que hasta hace una semana solo habían anotado tres goles en cuatro partidos de Liga, pero los cinco goles anotados al Betis de Hadú y los cuatro a los del Santo Reino obligan a tener especial cuidado con el ataque costasoleño. En él se integra un experto de Segunda B como Gato, extremo que militara en el Ciudad de Lucena y en el Salerm Puente Genil, así como en el Cartagena, Cádiz o Balona, entre otros. A sus 32 años ofrece suficientes argumentos como para que el Córdoba CF esté atento a su actuación.

El vasco Ibón Pérez es el técnico de este Juventud Torremolinos, equipo en el que militó ya en el ocaso de su carrera como jugador, de la que su última década se desarrolló en la Costa del Sol tras ser un trotamundos del fútbol. Ha logrado el de San Sebastián conformar un bloque consistente, ya que en esos cinco encuentros ligueros tan solo encajó tres goles y disputándose la eliminatoria en campo propio, no se lo pondrá nada fácil al Córdoba CF.

Un Córdoba CF que afrontará el encuentro con la obligación del pase de eliminatoria tras dejar en la cuneta a la Balompédica Linense (1-3) y, aunque podía sospecharse inicialmente que Germán Crespo haría rotaciones reales en el once titular teniendo en cuenta la entidad del adversario y que el Mensajero espera en La Palma el próximo domingo, el técnico blanquiverde irá con todos los posibles. Además, el granadino tiene algunos tocados en la plantilla, de ahí que tanto la convocatoria como el equipo titular que salte a El Pozuelo este miércoles diste bastante del que se enfrentó a la UD San Fernando en El Arcángel, el pasado domingo, aunque será de garantías para afrontar el pase de eliminatoria.

Te puede interesar:

Germán Crespo conformó la convocatoria con 19 jugadores: Felipe Ramos y Carlos Marín, como porteros. José Ruiz, Ricardo Visus, Bernardo Cruz, José Alonso, José Cruz y Álex Meléndez como defensas; Luismi, Omar Perdomo, Álex Bernal, Simo, Javi Flores, Ale Marín, Cristian y Julio Iglesias, como centrocampistas, y los delanteros Willy Ledesma, Antonio Casas y Adrián Fuentes.

Al igual que el Juventud de Torremolinos, el Córdoba CF afronta el choque sin conocer la derrota. El conjunto blanquiverde está firmando un arranque de Liga histórico, con cinco victorias y un empate en Liga y pasando de ronda en Copa RFEF. Por lo tanto, este miércoles en El Pozuelo uno de los dos equipos que se enfrentan, Juventud de Torremolinos y Córdoba CF, encajará el primer desengaño de la temporada en forma de eliminación.