El Córdoba CF de Germán Crespo rompe todos los registros, tanto en la historia de la entidad blanquiverde como en los del fútbol actual. Así, el Córdoba CF de la temporada 2021-22 es el más goleador en los 67 años de historia del club de El Arcángel, con 19 goles en seis jornadas. Los cuatro goles sumados el pasado domingo ante la UD San Fernando rompían el mejor registro en la existencia del Córdoba CF, que correspondía al del primer ascenso en su historia, de Tercera División a Segunda, en la temporada 1955-56, bajo las órdenes de Juncosa. Cuando el Córdoba CF no había cumplido aún dos años de vida, el conjunto blanquiverde anotó 17 goles en las primeras seis jornadas (tres al Pontanés, uno al Úbeda, tres al Motril, siete al Iliturgi, uno al Antequerano y dos al Martos), logrando con esos goles cinco victorias y una derrota. Hasta este domingo esa estadística se encontraba en lugar destacado en el devenir de la entidad blanquiverde, que registró un nuevo récord con esos cuatro goles al conjunto canario, con lo que el global se marcha a los 19 tantos.

El récord databa del primer ascenso a Segunda

El segundo registro más alto hasta ahora, que ha pasado a ser el tercero corresponde también a un ascenso, concretamente el que supuso la llegada a Primera División por primera vez, en la 61-62. Entonces, a las órdenes de Roque Olsen, el Córdoba CF sumó 16 goles en las primeras seis jornadas, igual que en la 1958-59.

Asimismo, el que ahora pasa a ser el cuarto mejor registro goleador en un arranque liguero corresponde al Córdoba CF de la 1984-85, en Tercera División, cuando sumó 14 tantos en las primeras seis jornadas ligueras. Curiosamente, los dos últimos ascensos del conjunto blanquiverde se lograron con unas cifras mucho más modestas en lo que se refiere a capacidad anotadora. El regreso a Segunda División A, de la temporada 06-07 con Pepe Escalante en el banquillo, se logró anotando 11 goles en las primeras seis jornadas, mientras que el ascenso a Primera División de la temporada 13-14, con Pablo Villa y Chapi Ferrer, se hizo marcando seis goles en esas primeras seis jornadas ligueras.

Pero si en clave histórica este Córdoba CF es el más goleador de su historia, en registros actuales también rompe no pocas estadísticas, ya que esos 19 goles en 6 encuentros suponen anotar 3,16 por partido. El conjunto blanquiverde dirigido por Germán Crespo es el máximo goleador de las cuatro primeras categorías del fútbol nacional. En Primera, el Real Madrid tiene el mejor coeficiente goleador, con una media de 2,75 goles por encuentro. En Segunda División es el Almería, con dos goles. En Primera RFEF, el Villarreal B anota 2,42 goles por choque, mientras que la Cultural Leonesa, el máximo anotador en su grupo, promedia dos tantos por partido.

En lo que se refiere a Segunda RFEF, ningún equipo supera al Córdoba CF en coeficiente goleador, con esos 3,16 tantos por partido. El que más se acerca es el Racing Rioja, del Grupo 2, que tiene un coeficiente goleador de 2,50. En el Grupo I, el Unión Adarve ha anotado 13 goles en seis partidos (2,16 de media), mientras que los máximos anotadores del Grupo 3 y del Grupo 5, Cerdanyola y La Nucía, han anotado 10 goles en seis jornadas, lo que promedia 1,66 por encuentro.

Te puede interesar:

El segundo de 492 equipos

Por lo tanto, el Córdoba CF es el máximo anotador de entre todos los equipos que conforman las cuatro categorías del fútbol español: Primera, Segunda, Primera RFEF y Segunda RFEF. Solo hay un equipo en todo el fútbol español que tiene mejor coeficiente goleador que el conjunto blanquiverde, aunque con un partido menos: el Calahorra B, del Grupo 16 de la Tercera RFEF, que ha anotado 16 goles en cinco jornadas, lo que le da un coeficiente de 3,20 goles por partido. Es decir, de entre los 492 equipos que conforman las cinco categorías nacionales, el Córdoba CF presenta el segundo mejor registro anotador en esta temporada 2021-22.