El domingo puede estar marcado por las rotaciones. El Córdoba CF comunicó el listado de 20 futbolistas seleccionados para enfrentarse a la UD San Fernando en El Arcángel (12.00 horas). La presencia de Miguel De las Cuevas y del joven Christian Delgado supone la nota más relevante. También entró finalmente Álex Meléndez por primera vez en la Liga. El entrenador Germán Crespo deberá realizar dos descartes en las horas previas a la matinal del domingo.

De las Cuevas, preparado para la acción

El principal y esperado regreso es el de Miguel de las Cuevas. El alicantino, que fue relevado en el partido en Coria (0-3), arrastró molestias desde entonces. Tras perderse el partido con el Don Benito, su positiva mejoría propició que estuviera en el elenco de aptos para desempeñar sus funciones tanto frente al Tamaraceite como ante la Real Balompédica Linense. Eso sí, Crespo decidió no arriesgar con el veterano jugador para evitar cualquier tipo de contratiempo. El medio Javi Flores también figurará en Liga después de hacer su aparición en la Copa RFEF el miércoles en La Línea ante la Balona (1-3).

Otra novedad dentro de los elegidos para dirimir el encuentro contra los canarios es la de Christian Delgado, jugador del Córdoba CF B. El centrocampista arribó este verano al equipo dependiente procedente de la cantera del Málaga CF. Titular indiscutible con Diego Caro en las cuatro participaciones en el grupo 10 de la Tercera RFEF -sumó todos los minutos con la AD Ceuta FC B, el CD Ciudad de Lucena, el CD Rota y el Club Atlético Antoniano-, le llega una opción que hace dos semanas tuvo su compañero Rafa Castillo -finalmente fue el descarte-. El zaguero Álex Meléndez, ya recuperado de su lesión, estuvo en la lista de la Copa RFEF el pasado miércoles y fue incluido por Crespo en el grupo por primera vez en el campeonato de liga.

Toni Arranz encabeza las bajas

En lo referido a las bajas, el míster nazarí no podrá contar con los centrocampistas Toni Arranz, Julio Iglesias y Alejandro Viedma y el extremo Samu Delgado. El primero de ellos se retiró con molestias de la última cita celebrada en el Municipal de la Línea. No obstante, como reconoció Crespo al término de la contienda copera, iba a rotar a Arranz debido a la carga de encuentros que se presentan. Julio Iglesias todavía permanece fuera de los entrenamientos por una laceración en un pulmón durante el compromiso ante el Don Benito. Presumiblemente estará lejos de la actividad una o dos semanas.

El caso más relevante en el capítulo de lesionados lo protagoniza Viedma. El jiennense, que tenía molestias físicas justo antes de jugar contra el Tamaraceite, recayó en una de las sesiones semanales de la Ciudad Deportiva. Así pues, a priori, quedará sin vestirse de corto un mes. En cuanto a Samu, el preparador advirtió que los problemas sufridos la campaña pasada retornaron, por lo que se desconoce cuándo podrá unirse al grupo. El guardameta Carlos Marín, que no viajó a La Línea por precaución, finalmente entró en los elegidos, al igual que el defensa Álex Meléndez.

La lista

Porteros: Felipe Ramos y Carlos Marín.

Defensas: José Ruiz, Carlos Puga, José Cruz, Bernardo Cruz, Ricardo Visus, José Alonso, Álex Meléndez y Ekaitz Jiménez.

Centrocampistas: Javi Flores, Álex Bernal, Luismi Redondo, Miguel de las Cuevas, Simo Bouzaidi, Omar Perdomo y Christian Delgado.

Delanteros: Willy Ledesma, Antonio Casas y Adri Fuentes.