Germán Crespo alberga un sueño mientras amasa estadísticas. Quiere ser el entrenador que ascienda con el Córdoba CF a Primera RFEF. El técnico blanquiverde ha declarado en no pocas ocasiones en los últimos meses que ese es el objetivo colectivo e individual para esta temporada. Y una de las claves del inicio fulgurante del conjunto cordobesista en esta temporada 2021-22 está en el banquillo, con un entrenador de perfil distinto al acostumbrado. 

La grada de El Arcángel se habituó en los últimos años a ver en la banda de tribuna a técnicos con larga trayectoria, los más, y entrenadores que estaban de vuelta, los menos. En cualquier caso, jefes de vestuario con muchas horas de vuelo y que habían vivido tiempos mejores en lo deportivo. Posiblemente, una de las pocas excepciones a esa costumbre a la hora de la contratación fuera Luis Carrión, actual entrenador del Cartagena y muy contestado en su momento cuando tomó las riendas del conjunto blanquiverde. Curiosamente, el catalán tiene no pocos puntos en común con Germán Crespo. Llegaron al Córdoba CF jóvenes, con poco bagaje a sus espaldas, acostumbrados a campos de césped artificial en categorías modestas y, para colmo, con una concepción del juego con bastantes similitudes.

Construir la jugada desde atrás, no renunciar nunca al balón, verticalidad en ataque dando gran importancia al juego por las bandas y buscar mucho más el gol en la portería contraria que evitarlo en la propia. El propio Carrión lo reconoció en una ocasión en sala de prensa. Confesó que prefería ganar, aunque fuera encajando goles, que hacerlo por la mínima y renunciando a su estilo. Así, posiblemente, uno de los aciertos del Córdoba CF en esta temporada haya radicado en elegir a un entrenador con ganas de crecer, de hacerse un nombre en el mundo del fútbol y buscar su desarrollo junto al de un equipo y un club, en este caso el Córdoba CF. Es más, a Crespo aún le queda por desarrollar un sistema de juego en el que coincide también con Carrión, con tres centrales, un esquema que él mismo ha reconocido que le gusta y que pondrá en práctica en más de una ocasión durante esta temporada.

Los números señalan que Germán Crespo cayó de pie a su llegada a la entidad blanquiverde, por más que la primera vuelta con el filial, la pasada temporada, fuera gris. En un año en el que el segundo equipo del Córdoba CF fue claramente de menos a más, Germán Crespo dirigió al filial blanquiverde durante 23 encuentros, 20 de ellos en la primera fase, en la que jugó 20 partidos, con ocho victorias y el mismo número de empates y derrotas: tres. Las tres primeras jornadas de la segunda fase las contó por triunfos: en Los Barrios (1-3), en casa ante el Rota (3-0) y en su visita al Antoniano (1-4), para pasar posteriormente al primer equipo para relevar a Pablo Alfaro en las tres últimas jornadas de Liga en la 2020-21.

Las cifras de Germán Crespo desde que llegó a Córdoba son sobresalientes. Entre partidos con el filial y con el primer equipo, tanto en Tercera División como en Segunda División B, Segunda RFEF y Copa RFEF, el granadino ha dirigido 32 encuentros, con un balance de 18 victorias, ocho empates y solo seis derrotas. Es decir, ha conseguido más del 56% de triunfos en los partidos disputados y solo el 18,75% finalizó en derrota, un periodo concentrado, además, en aquella primera vuelta con el filial cordobesista. En esos 32 encuentros en blanco y verde, sus dos equipos han anotado 67 goles y han encajado 35. Por lo tanto, Germán Crespo ha logrado el 64,58% de los puntos en disputa. Proyectando el porcentaje a los 102 puntos que se ponen en juego en los 34 encuentros de la actual temporada 2021-22, el Córdoba CF de Germán Crespo llegaría a los 66 puntos.

El actual técnico del Córdoba CF no pierde con un equipo blanquiverde desde el pasado 4 de abril, cuando cayó por 3-2 en Pozoblanco en la última jornada de la fase regular del grupo 10 de Tercera División y tras un final trepidante, en el que los locales remontaron en el descuento. Ahora, al frente de la primera plantilla, tiene a su equipo líder invicto del grupo 4 de la Segunda RFEF y bate récords: es el mejor debutante y el Córdoba CF ha protagonizado el inicio más productivo de una Liga en su historia.