El Córdoba CF retomó la actividad sobre el verde de la Ciudad Deportiva tras la jornada de recuperación vivida en la matinal del jueves. Los pupilos de Germán Crespo ya encaran el choque del próximo domingo contra la UD San Fernando (El Arcángel, 12.00 horas), una cita donde esperan continuar en lo más alto de la tabla reflejando, además, las buenas sensaciones vistas tanto en la Liga como en la Copa RFEF.

Ausencias reseñables y presencia del filial

El míster granadino, en una sesión que nuevamente estuvo marcada por el gran ambiente entre los futbolistas, no tuvo a su disposición a los centrocampistas Alejandro Viedma, Toni Arranz y Julio Iglesias y al extremo Samu Delgado. El cancerbero Carlos Marín, mientras tanto, estuvo efectuando ejercicios junto al preparador de porteros, Sebas Moyano. En lo concerniente a los jóvenes del filial blanquiverde, a lo largo del entrenamiento repitieron el meta Lluís Tarrés, el defensor finlandés Valtteri y el medio Christian Delgado.

El grupo, una vez completada la fase inicial de calentamiento, llevaron a cabo una serie de rondos por tríos que dieron paso a los partidos de fútbol-tenis. Posteriomente practicaron jugadas a balón parado, uno de los puntos que deben mejorar los cordobesistas. El objetivo prioritario pasaba por seguir uniendo a una plantilla en la que todos sus integrantes sienten que pueden tener una opción para entrar al once. Desde los jóvenes laterales Alejandro Meléndez y Carlos Puga a los veteranos Javi Flores y Miguel de las Cuevas, las variaciones de partida están encima de la mesa de cara a las siguientes exigentes semanas.

Cambios en el once titular

Felipe Ramos, en portería, cuenta con la confianza absoluta de Crespo para ser el titular indiscutible. La defensa, sin embargo, abre un abanico en el que los habituales José Ruiz y Ekaitz Jiménez, en los laterales, y José Cruz y José Alonso, en el centro de la zaga, podrían ser suplidos para competir los choques ligueros y el copero al máximo rendimiento. Ahí aguardan su ocasión Meléndez, Puga, Visus o Bernardo Cruz. Por delante, la baja de Arranz deja un interesante dilema al técnico nazarí para cerrar el acompañante de Álex Bernal. Javi Flores, al igual que ocurriera en el Municipal de La Línea de la Concepción, posee muchas papeletas para configurar la creación cordobesista. 

Si por descontado se asegura que Willy Ledesma partirá en la punta del ataque, más dudas existen en la mediapunta y los extremos. La recuperación de De las Cuevas es una de las buenas noticias que podrían desencadenar su regreso al verde. Mientras tanto, Simo Bouzaidi, Omar Perdomo, Adri Fuentes y Luismi -sin olvidar la polivalencia de Puga- son los candidatos a ocupar esas plazas.

El sábado, en El Arcángel, se realizará el último y definitivo entreno. Durante el mismo se definirá quién irá citado para medirse al San Fernando en la jornada sexta del grupo 4 de la Segunda RFEF en la matinal dominical.