El Córdoba CF ha iniciado la temporada 2021-22 exactamente como podían soñar sus seguidores. Hay pocas pegas que ponerle al conjunto blanquiverde, que está en un momento dulce y de ello se benefician las individualidades. Una de las más destacadas es Willy Ledesma. El de Torremejía lleva anotados seis goles en Liga en los cinco partidos disputados y este miércoles, en La Línea, no salió como titular en la eliminatoria de Copa RFEF contra la Balona, pero logró anotar en los 15 minutos que jugó. Marcó de penalti.

El actual pichichi blanquiverde se encuentra en la carrera por inscribir su nombre en un registro histórico. El jugador que marcó durante más encuentros de manera consecutiva en el Córdoba CF es Javi Moreno. El de Silla, salvo en un partido en el que no pudo jugar, marcó siete goles en otros tantos partidos de forma seguida. Fue en la temporada del último ascenso a Segunda División A, la 2006-07. Aquella campaña, Javi Moreno finalizó con un registro de 24 goles, con una serie de siete tantos entre la jornada 16 y la 23, ambas inclusive, y exceptuando la 20, en la que los blanquiverdes visitaban al Sevilla Atlético y el valenciano no pudo entrar en la convocatoria. Así, anotó en la jornada 16 en la visita del Córdoba CF al Villanovense, al Marbella en El Arcángel, marcó el tanto de la victoria cordobesista en Melilla, también marcó en casa ante el Racing Portuense, así como en El Arcángel contra el Linares, volvió a marcar el gol del triunfo en Águilas y, finalmente, celebró uno de los cuatro goles que le endosó el Córdoba CF al Alcalá, en El Arcángel. Más de dos meses marcando goles para el conjunto blanquiverde. Nadie ha logrado ni siquiera igualar esa marca, hasta ahora.

Iguala a Costa y Mantecón

Tras Javi Moreno, según datos de @Laligaennumeros, se sitúan, con seis partidos oficiales anotando para el Córdoba CF, Luis Costa y César Mantecón. El primero de ellos, además, lo consiguió en Primera División, de abril a junio de 1967. Y junto a ellos se encuentra ya Willy Ledesma, que con su gol de penalti a la Balompédica Linense también ha marcado en todos los partidos oficiales que se han disputado en esta temporada 2021-22, cinco en Liga y el referido de Copa RFEF.

Un mes de ensueño para el de Torremejía, que se estrenó el pasado 5 de septiembre anotando uno de los tantos de la goleada del Córdoba CF al Xerez Deportivo FC. En la siguiente jornada le marcó al Cádiz B, mientras que en el tercer compromiso liguero lo hizo por partida doble, en La Isla de Coria, y cuando habían transcurrido apenas 15 minutos de juego. En la cuarta jornada marcó de penalti ante el Don Benito, en El Arcángel, al igual que en la quinta, en la visita al Tamaraceite. La pena máxima transformada ante el conjunto balono lleva su cuenta particular a siete goles en partidos oficiales en lo que se lleva de temporada, en los que ha anotado algún tanto en todos, es decir, seis.

Por lo tanto, en el partido del próximo domingo en El Arcángel, ante la UD San Fernando, el objetivo es claro. Primero, lógicamente, sumar los tres puntos, pero en el aspecto individual, en caso de que ese triunfo se logre con al menos un gol de Willy Ledesma, el de Torremejía inscribirá su nombre junto al de Javi Moreno, uno de los míticos en la historia del Córdoba CF.

Es más, el miércoles siguiente, 13 de octubre, el Córdoba disputará la eliminatoria de octavos de Copa RFEF visitando al Juventud de Torremolinos, una clara ocasión para el extremeño de llegar hasta el octavo encuentro consecutivo anotando como blanquiverde. Son los dos saltos que le restan a Willy Ledesma por dar para entrar en la historia del Córdoba CF.