El Córdoba CF Femenino seguirá escribiendo páginas ilusionantes en su debut dentro de la Copa de la Reina. Las jugadoras de José Antonio Contreras superaron por 1-3 a la UD Aldaia CF de Ximo Villegas y pasan a la segunda fase de la competición. Los goles de Cintia Hormigo, en la primera parte, y de Ana Ocón y María Lara, ya en la segunda, sirvieron para neutralizar a un aguerrido rival.

El míster cordobesista, en relación al último choque liguero ante la UD Granadilla Tenerife B -que acabó con derrota en los últimos instantes (0-1)-, varió considerablemente su once de partida. Solo las cordobesas Marta Esojo y Ana Ocón repitieron de inicio en la eliminatoria copera, por lo que a jugadoras como Carmen Gordillo, María Lara, Gigi Moreira y Celia Ruano se les concedió una oportunidad para sumar minutos tras un comienzo liguero sin excesiva participación. Además, las canteranas Lorena Guillén y María Morilla tuvieron ocasión de saltar al verde del Polideportivo Municipal Jaume Ortí.

Segundo tiempo de dominio blanquiverde

El encuentro resultó igualado hasta el receso. La estrechez del terreno de juego y la fortaleza de las adversarias no ayudaron al fútbol fluido que acostumbra el bando sureño. Las constantes disputas en el juego aéreo caían a favor de unas anfitrionas que apenas aparecían por el marco de Gordillo. De hecho, el primer tanto del compromiso llegó para las andaluzas por medio de Cintia Hormigo en el minuto 18. La extremo, aprovechando una subida por banda y posterior centro de Marta Esojo, empujó a las mallas el 0-1. No obstante, la alegría duró un suspiro, lo que tardó la escuadra alboraiense en establecer las tablas a balón parado. La acción, con multitud de rechazos, acabó entrando en la red.

El guion cambió por completo después de la reanudación. El Aldaia, pertrechado atrás, intentó generar peligro a través del juego directo. Mientras tanto, el Córdoba mantuvo la calma dominando la zona de medios y sumando multitud de aproximaciones -como un balón al palo de Gigi Moreira-. La centrocampista Ana Ocón, de un zapatazo desde la frontal, puso nuevamente en ventaja a las sureñas en el 51. Ya en el tiempo de descuento, y efectuando una rápida contra por medio de Lucía Moral Wifi y Celia Ruano, María Lara transformó el definitivo 1-3.

Ahora es el turno de la Liga Reto Iberdrola, ya que la competición copera se aparca hasta noviembre (los días 10 y 11). El domingo, frente al Granada CF a domicilio (17.00 horas), el plantel cordobés intentará mantener su inmaculado trayecto lejos de la Ciudad Deportiva. Por el momento lo ganaron todo, una circuntancia que invita al optimismo.