El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, hizo tras el entrenamiento de este martes, previo a la eliminatoria de Copa RFEF ante la Balompédica Linense un balance de la enfermería, con el que confirmó "la recaída de Viedma, que el otro día sintió molestias y tiene una roturilla", por lo que se perderá "tres o cuatro semanas otra vez", así como la baja de Carlos Marín, que "se notó tras el entrenamiento sensaciones de la anterior lesión y hemos querido parar con él para ir poco a poco y que no vuelva a pasar lo ocurrido con Viedma y tengamos otra recaída".

El técnico blanquiverde confirmó que va "a rotar" en el once titular, "porque en tres días tenemos otro partido en casa para llegar lo mejor posible físicamente a los dos partidos" que afronta el Córdoba CF. "Son tres partidos y sabemos que después del viaje de Canarias, con seis horas de viaje de ida y vuelta más autobús, se ascumula el cansancio", por lo que dará descanso a no pocos de los habituales titulares.

El granadino reconoció que "está claro que en donde nos va la vida a nosotros es en la Liga, porque es para lo que estamos aquí, para lograr el ascenso", aunque también explicó que "a todo el mundo, sobre todo a mí, nos gusta ganar en cualquier partido que tengamos". En todo caso, Germán Crespo reafirmó que "el objetivo marcado es la Liga, a la que le damos muchísima importancia".

Sobre la Balompédica Linense, el entrenador del Córdoba CF comentó que se trata de "un equipo que ha empezado bien, sexto clasificado" en el Grupo 2 de Primera RFEF, y "salvo el partido que perdió en casa ante el Algeciras, que le hizo bastante daño y luego Barça B, es un equipo que está compitiendo bastante bien en su Liga". Crespo explicó que conoce "bien" al conjunto balono, "jugamos contra ellos en pretemporada", recordó, y lo valoró como "un equipo bastante intenso, sabemos que en casa, salvo ante el Algeciras, ha logrado buenos resultaods y vamos a intentar afrontar el partido con las máximas garantías para pasar la eliminatoria, que nos gustaría".

Finalmente, para el técnico del Córdoba CF, la clave en esta eliminatoria "está claro que es ponerse por delante" en el marcador. "En una eliminatoria a partido único, estando ellos ante su afición, si nos ponemos por delante como el domingo" será de vital importancia, según Germán Crespo, que recordó que la Balona "ha tenido un partido más de descanso" tras un fin de semana en el que tanto Córdoba CF como Balompédica Linense hicieron "un trabajo importante" en sus respectivos compromisos ligueros. "El que vaya por detrás, si quiere ganar la eliminatoria, tendrá que ir a por el partido y será un punto importante durante el partido", reiteró Germán Crespo.