El Córdoba CF debutará este miércoles en la Copa RFEF en el Municipal de La Línea ante la Balompédica Linense (17.00 horas), un torneo que le puede dar el pasaporte a la Copa del Rey en caso de llegar a las semifinales y, para ello, deberá pasar tres eliminatorias, la primera, la que le enfrenta a una Balona que no llega al encuentro pleno de efectivos. Viven un buen momento los pupilos de Antonio Ruiz ‘Romerito’, situados en el sexto lugar en la tabla clasificatoria del Grupo 2 de Primera RFEF, igualados al quinto clasificado, el Gimnástic de Tarragona, último con derecho a disputar los ‘play off’ de ascenso a Segunda División A. El pasado sábado, el conjunto balono se impuso en casa al UCAM Murcia por 2-0 en lo que era su tercera victoria de la temporada y le llevaba hasta los 10 puntos, a dos del segundo clasificado y a seis del líder, un intratable Villarreal B en el que, por cierto, Alberto del Moral es indiscutible.

Pero tendrá que superar la Balona el número de bajas que sufre para ganar al Córdoba CF y llegar a octavos de la Copa RFEF. Los gaditanos no pueden contar con Antoñito, Fito Miranda e Iván Martín por lesión, mientras que tampoco podrán jugar los internacionales africanos, por lo que la ausencia de un hombre tan determinante como Alhassan Koroma. Tanto él como su hermano Alu fueron convocados por Sierra Leona y viajaron el pasado domingo para disputar el 6, el 9 y el 12 de octubre sendos amistosos de preparación para la Copa África contra Sudán, Gambia y Marruecos. Asimismo, Ashley Williams (el portero balono en aquel 0-5 de la pasada temporada) y Jeremy Saygbe fueron convocados por Liberia para dos encuentros de clasificación para el Mundial de Catar contra Cabo Verde, el jueves y el próximo domingo. Por lo tanto, siete bajas confirmadas para la Balompédica Linense ante el Córdoba CF.

Por su parte, la plantilla cordobesista celebró este lunes, tras el empate en el Juan Guedes del domingo, su rutinario entrenamiento de recuperación, en el campo 2 de la Ciudad Deportiva, único que tendrá disponible para la práctica semanal el conjunto blanquiverde mientras termina de crecer la hierba del campo 1 y la de El Arcángel.

Lo más destacable de la sesión lo protagonizó Alejandro Viedma, que a los pocos minutos de iniciarse la misma tuvo que abandonarla por una leve sobrecarga. El jiennense será duda para el encuentro de este miércoles. Se da la circunstancia de que el pasado domingo, ante el Tamaraceite, Viedma se convirtió en el jugador número 20 utilizado por Germán Crespo esta temporada en el Córdoba CF tras debutar oficialmente con la camiseta blanquiverde en el Juan Guedes. En todo caso, el cuerpo técnico prefiere no arriesgar ante la posible acumulación de encuentros, sobre todo en caso de pasar a octavos de final, que se puede producir durante el mes de octubre, de ahí que la prudencia sea máxima. Sobre todo, porque Javi Flores ya se encuentra recuperado de sus problemas estomacales y podría entrar en la lista en caso de que Germán Crespo lo estime oportuno. Otros hombres que han sido baja en las últimas semanas, como Álex Meléndez o Miguel de las Cuevas, están completamente restablecidos y a plena disposición del técnico blanquiverde.

Te puede interesar:

Para la sesión de recuperación, Germán Crespo dispuso de algunos chavales del filial, como Jan Reixach, Burgos y Valtteri y la misma no fue completada por los titulares, el pasado domingo ante el Tamaraceite, y otros hombres con los que hay que tener precaución, como los mencionados Javi Flores y Miguel de las Cuevas.

Así, para el encuentro ante la Balona, el Córdoba CF solo tiene las bajas seguras de Samu Delgado y de Julio Iglesias, que sufrió una pequeña laceración en un pulmón en el encuentro contra el Don Benito, motivo de la baja ante el Tamaraceite y también de la precaución que hay que tener con él esta semana. Posiblemente, el de Arcos pueda estar a disposición del preparador cordobesista para el encuentro de la jornada 7, en la que el Córdoba CF visitará La Palma para enfrentarse al Mensajero. Finalmente, Abreu inicia en esta semana carrera y pisará el césped a lo largo de los próximos días después de avanzar en la recuperación por un fuerte hematoma en su pierna derecha.