En lo que se refiere a esa hipotética clasificación general de la Segunda RFEF, el empate del Córdoba CF en el Juan Guedes no afectó al conjunto blanquiverde. El Racing Rioja también lo hizo a dos goles en su visita al Rayo Cantabria, en donde perdía 2-1 a tres minutos del final, pero un gol del central Santamaría rescató un punto para los riojanos (13 en total), que colideran la tabla general de la categoría junto a los blanquiverdes, aunque al igual que la pasada semana, con un tanto más en la diferencia de goles. En el Grupo 4, el Cacereño también empató en su visita al Vicente Sanz, mientras que Antequera y Mérida se encaraman a los puestos altos de la tabla tras empatar los malagueños en un trepidante encuentro en La Palma e imponerse los romanos en su visita al filial del Cádiz.

Con sufrimiento y ese golpe de suerte que siempre se necesita en fútbol, el Xerez Deportivo se va rehaciendo de aquel dramático inicio de campaña, para él, ante el Córdoba CF. Los xerecistas sumaron su segunda victoria de la temporada en Chapín y lo hicieron ante un equipo que no conocía la derrota, Las Palmas Atlético. Un penalti a favor de los locales a tres minutos del final y transformado por Antonio Bello decantó un encuentro que Joel igualó cuatro minutos después de que Máyor adelantara al Xerez Deportivo FC.

El Vélez estrenó a lo grande su casillero de triunfos con una goleada por cuatro goles a cero con la que mandó al farolillo rojo de la tabla clasificatoria al Panadería Pulido que, como se preveía en verano, sufrirá para mantener la categoría.

El Ceuta de Chus Trujillo sufrió su segunda derrota de la temporada para confirmar que no tendrá fácil encaramarse a los puestos de arriba. Su visita al Montijo en el Emilio Macarro se saldó con un regreso de vacío merced a un gol en propia puerta de su portero, Leandro Montagud, que al intentar despejar de puños introdujo el balón en la red caballa.

Otro equipo que va remontando en la tabla después de perder en la primera jornada es el Antequera del exblanquiverde Alberto Aguilar. Los malagueños se estrenaron en Liga con una derrota en La Isla, de Coria, en donde terminaron con dos jugadores menos. Acudían en la quinta jornada a La Palma, en donde le esperaba el Mensajero. Y a punto estuvieron de llevarse los tres puntos en un segundo tiempo frenético, ya que ganaban por 2-3 en el minuto 92. Sin embargo, una falta frontal mal despejada y el oportunismo de Edu Sellés rescataba un punto para los palmeros.

El San Roque de Lepe sumó su tercera jornada consecutiva puntuando al arrancar un empate sin goles en su visita a Maspalomas, en donde el San Fernando fue incapaz de superar al conjunto aurinegro, que incluso pudo llevarse los tres puntos en los últimos instantes del partido.

El Mérida, poco a poco, va remontando posiciones y volvió a la senda del triunfo en la Ciudad Deportiva de El Rosal, ante un Cádiz B demasiado bisoño. Los romanos fueron superiores al filial cadista y, curiosamente, sus dos goles fueron obra de un central, Bonaque, que anotó un tanto en cada tiempo.

Te puede interesar:

Y para finalizar la radiografía del Grupo 4 de Segunda RFEF, dos derbis extremeños que terminaron en reparto de puntos. Por un lado, el Coria-Villanovense, en el que los locales no pudieron imponerse al orden defensivo y trabajo en el centro del campo de un Villanovense que incluso pudo asaltar La Isla en algún contragolpe.

Por el otro, el Don Benito-Cacereño. En lo que se refiere a intensidad y emoción, el encuentro respondió a las expectativas. El Vicente Sanz rugió cuando antes del minuto 20, Abraham Pozo adelantaba a los de Juan Carlos Gómez en el marcador. Los rojiblancos trataban de tú a tú al segundo clasificado de la tabla que, sin embargo, logró nivelar de nuevo el marcador después de la media hora de juego tras un tanto de José Ramón. El conjunto verdiblanco, además, tuvo que dedicarse toda la segunda parte a trabajar en defensa al quedar en inferioridad numérica por expulsión de Ander minutos antes del descanso. El Don Benito lo tuvo en sus botas, pero debió contentarse con un empate en el que ofreció muy buena imagen.