No encuentra quien lo pare del todo. El Córdoba CF se marcha de Las Palmas con un récord en el bolsillo pero un sabor agrio por un desenlace inesperado y un serio aviso. Tras cuatro victorias enlazadas rozó la quinta, pero se llevó un chasco cuando el Tamaraceite, que comparecía como colista y aún no conoce el triunfo en el campeonato, le dio un bofetón y le arañó los puntos con los que ya soñaba. El duelo acabó con 1-1.

El punto ante el Tamaraceite mantiene al Córdoba CF en el liderato de grupo 4 de la Segunda RFEF, una posición en la que los números retratan el dominio de los blanquiverdes. El equipo, además, suma un nuevo récord a las órdenes de Germán Crespo. Ha superado ya el mejor arranque liguero de toda la historia de la entidad. Los cuatro triunfos encadenados en el arranque -ante Xerez (1-5), Cádiz B (3-1), Coria (0-3) y Don Benito (3-2)- y el empate en Tamaraceite (1-1)— elevan un peldaño más el balance conseguido por el Córdoba CF en la temporada 1955-56, en Tercera División, a las órdenes de José Juncosa. Aquella campaña terminó con el primer ascenso de la entidad, que había sido creada apenas año y medio antes, en agosto de 1954. 

En esa liga de hace 66 años, el Córdoba CF se impuso en el estreno al Pontanés por 2-3, ganó en El Arcángel al Úbeda por 1-0, goleó en su visita a Motril por 0-3 y apalizó al Iliturgi de Andújar por 7-0. Tras esa lista de marcadores favorables, cayó por primera vez en la quinta jornada frente al Antequera (3-1). Ningún Córdoba, en ninguna categoría -desde entonces ha jugado en Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y ahora en la nueva Segunda RFEF-, había conseguido un comienzo de competición con esas cifras. El de Crespo ha sumado una jornada más puntuando, en lo que ya es el inicio más productivo de un campeonato de Liga.

La racha triunfal de Portugal

Germán Crespo igualó el récord de Miguel Ángel Portugal como entrenador con mayor número de victorias consecutivas en el campeonato de Liga como debutante. El burgalés sumó cuatro en la temporada 2003-04, tras suplir en la jornada 10 a Fernando Castro Santos al frente de un Córdoba que hacía aguas en Segunda División. A su llegada enlazó aquellos cuatro triunfos: Algeciras (2-0), Recreativo de Huelva (0-2), Cádiz (1-0) y Salamanca (1-0). Crespo se queda en cuatro en la Liga 2021-22, a los que suma dos triunfos más con los que cerró la temporada anterior, en Segunda B. 

Lleva más lejos su marca personal 

En la temporada pasada, la irrupción de Pablo Alfaro en sustitución de Juan Sabas supuso una etapa de resultados brillantes en partidos oficiales. Con el aragonés al frente, el Córdoba CF enlazó seis citas sin perder, con cinco victorias y un empate en sus seis primeros partidos oficiales. Alfaro se estrenó con victoria liguera en la Nueva Condomina, ante el Real Murcia (0-1), repitió en casa con goleada a El Ejido (4-0), volvió a imponerse en El Arcángel, en Copa, al Albacete -entonces en Segunda División) por 1-0, y tocó techo contra el Getafe (de Primera División) en la Copa, eliminándole por 1-0. Después, empató sin goles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el filial bético y ganó en su visita al Artés Carrasco al Lorca Deportiva (0-1). En ese periodo, el equipo no encajó un solo gol. Esa media docena de partidos sin perder convirtió a Alfaro en el mejor entrenador debutante de la historia del Córdoba.

Germán Crespo lleva ya ocho compromisos en el banquillo del primer equipo y en ninguno ha sentido el dolor de la derrota. En el final del pasado curso, su bautismo fue ante el Tamaraceite en El Arcángel (1-1). Después llegaron los triunfos: ganó a la Balompédica Linense (0-5) y al Cádiz B (2-1) en la despedida de Segunda B. Con los cuatro de esta campaña y un empate en la Segunda RFEF, el técnico nazarí ha compuesto un expediente sin parangón en el Córdoba CF.