Una convocatoria con los jugadores disponibles del primer bloque y algunas piezas del filial. El Córdoba CF comunicó la citación de 19 jugadores que buscarán el cuarto triunfo consecutivo en Liga contra el CD Don Benito (domingo, 18.00 horas, El Arcángel). Las principales novedades residen en la inclusión del central Ricardo Visus y del lateral cordobés -con posibilidad de formar de extremo- Rafa Castillo. No obstante, habrá un descarte en las horas previas a la contienda.

El míster blanquiverde, Germán Crespo, no cuenta para esta jornada con los lesionados Carlos Marín, Álex Meléndez, Alejandro Viedma, Javi Flores, Samu Delgado y De las Cuevas. La idea principal del granadino pasa por recuperar al 100% a todos y cada uno de ellos antes de ofrecerles la oportunidad de entrar en acción. De hecho, según las estimaciones de los servicios médicos, Marín, Meléndez y Viedma podrían estar preparados para viajar al estadio Juan Guedes la próxima semana -el conjunto cordobés se enfrentará a la UD Tamaraceite-. Eso sí, al igual que en el caso de los más veteranos del plantel, no se correrá riesgo alguno y se prefiere esperar a una recaída.

Así pues, con respecto a la victoria en Coria por 0-3, Visus y Castillo son las caras nuevas. El central, última incorporación veraniega procedente del Real Betis Balompié -otra vez en calidad de cedido-, tendrá la ocasión de vestirse en el cuarto choque del calendario dentro del grupo 4 de la Segunda RFEF. Cabe recordar que no fue a Jerez de la Frontera (Cádiz) por la sanción que arrastraba de la campaña anterior. A partir de entonces, siempre permaneció fuera por decisión técnica. La última ocasión en la que saltó al verde de El Arcángel fue el 16 de mayo de 2021, como parte del filial, en la contundente victoria por 8-2 frente a la UD Los Barrios. Con el primer equipo hay que remontarse al 11 de abril teniendo de adversario a la Real Balompédica Linense. La derrota por 1-2 le costó el puesto a Pablo Alfaro en el banquillo y supuso la llegada de Crespo.

En cuanto al lateral de 21 años, se formó en los escalafones inferiores del club antes de partir hacia el CD San Felix juvenil y el Málaga CF juvenil. Desde el Atlético Malagueño se fue al Atlético Porcuna, el año pasado, jugando un total de 26 encuentros en el subgrupo A del grupo 9 de Tercera División. Este mercado estival regresó al B blanquiverde siendo titular en los dos partidos ligueros frente a la AD Ceuta FC B y el CD Ciudad de Lucena. Además, Crespo lo empleó en algunas sesiones de la pretemporada con el primer equipo.

La lista

Porteros: Felipe Ramos y Jaylan Hankins.

Defensas: José Ruiz, Carlos Puga, José Cruz, Bernardo Cruz, Ricardo Visus, José Alonso, Ekaitz Jiménez y Rafa Castillo.

Centrocampistas: Toni Arranz, Álex Bernal, Luismi Redondo, Julio Iglesias, Simo Bouzaidi y Omar Perdomo.

Delanteros: Willy Ledesma, Antonio Casas y Adri Fuentes.