Cuarta cita de Liga y nuevo examen para el Córdoba CF, que pretende atornillarse en la cima de la clasificación resolviendo un partido con trampa. El Don Benito, que aún no ha ganado ningún partido de la mano del cordobés Juan Carlos Gómez, comparece en El Arcángel como una seria amenaza a las expectactivas cordobesistas.

La dinámica ascendente del equipo sigue su curso más allá de los contratiempos. Los blanquiverdes, con un pleno de puntos, vuelven a su hogar al amparo de la afición. Todos los abonados -más de ocho mil- podrán acudir a su asiento. El ambiente está garantizado. El entrenador, Germán Crespo, tendrá que dar continuidad a la idea de juego plasmada con algunas bajas relevantes. La más llamativa es la de un Miguel de las Cuevas que cayó lesionado en el último desplazamiento a Coria.

Crespo rebaja la euforia

El mensaje de Crespo ante los medios fue bastante claro. "Si nos creemos algo, te pueden poner en tu sitio", acertó a indicar en una comparecencia sensata y donde no perdió de vista el fútbol propuesto por sus rivales. "Hay equipos en la zona baja de la tabla que estarán arriba y el Don Benito, en los dos de casa, generó bastantes ocasiones y les faltó tener suerte en los últimos metros", explicó. Sin embargo, el combinado cordobés está crecido gracias al fulgurante inicio de la campaña, lo que unido al apoyo desde la grada supone un importante componente a su favor. "Nos va a dar mucho que la gente esté deseando que llegue el domingo para ver al equipo", agregó antes de recalcar que "todos los que vengan se querrán llevar puntos, se motivan con el ambiente".

La propuesta de los adversarios, a priori, se asemeja a la vista con anterioridad. Pese a ello, el líder del plantel manifestó que habían trabajado en pretemporada "para todos los planteamientos, en presión con bloque alto u otros más replegados". Adelantarse en el tanteador sería un escenario ideal -como ocurriera frente al Cádiz CF B y el CD Coria-. Así, a los jugadores contrarios, se les haría "largo el partido" y se tendría la carta de las contras para rematar el choque.

Visus y Castillo, novedades

La convocatoria de cara al domingo presenta variaciones. El central Ricardo Visus y el lateral cordobés Rafa Castillo ingresaron entre los 19 elegidos. Crespo apostó por llamar a todos los disponibles del primer equipo y recurrió a dos integrantes del filial que estuvieron a sus órdenes en pretemporada -el arquero Jaylan Hankins y el propio Castillo-. En cualquier caso, habrá que acometer un descarte en las horas previas al comienzo de la contienda. Las bajas, por consiguiente, se deben a temas físicos. El portero Carlos Marín, el lateral Álex Meléndez, los centrocampistas Alejandro Viedma y Javi Flores, el extremo Samu Delgado y De las Cuevas esperarán su retorno para la siguiente semana -o semanas-. 

El dibujo, como subrayó Crespo, no sufrirá variación alguna, por lo que no se verá a dos delanteros desde el arranque en el campo. Felipe Ramos es el dueño de la portería teniendo justo por delante a José Ruiz y Ekaitz Jiménez, en los laterales, y a José Cruz y José Alonso, en la línea de centrales. La pareja Toni Arranz y Álex Bernal, por la zona de creación, dotarían de consistencia a la medular. Más dudas existen en los extremos y la mediapunta, sobre todo al comprobar el potencial expuesto por Adri Fuentes y Carlos Puga en el Campo Municipal La Isla. Luismi Redondo y Simo Bouzaidi, titulares hasta la anterior jornada, pugnan por una plaza de titulares, aunque sin descartar que pudiera uno de ellos -véase Fuentes o Luismi- suplir a De las Cuevas en la mediapunta. Otra opción es la de un Omar Perdomo a quien se le abriría la puerta para arropar a Willy Ledesma en funciones ofensivas.

Los récords que puede cristalizar Crespo

El natural de Granada igualó el mejor registro histórico del club para un recién llegado y está muy cerca de superarlo. Pablo Alfaro encadenó cinco victorias y un empate -contando la Copa del Rey frente al Albacete Balompié y el Getafe CF-, mismos registros que posee Crespo tras ganar al Coria. Este horizonte plantea que, de obtener un buen resultado contra el Don Benito, escribiría su nombre como el debutante más exitoso de la entidad. Tambien tiene a tiro igualar las cuatro victorias seguidas de Liga en Segunda 2002-03 de Miguel Angel Portugal como debutante -de las jornadas 10 a la 14- y la cadena también de cuatro triunfos en un inicio liguero de José María Negrillo en la 55-56.

Mal arranque para el Don Benito

La escuadra extremeña, después de enlazar varias temporadas consecutivas en la Segunda División B, figuró en el nuevo desafío de la Segunda RFEF con cambio de entrenador. El cordobés Juan Carlos Gómez, quien había ascendido precisamente a esa categoría al Vélez CF, tomó las riendas de un proyecto cuyos inicios no fueron los deseados. Los rojiblancos aparecen en la decimocuarta plaza de la tabla con solo dos puntos, ambos firmados en su feudo ante el CD Mensajero (1-1) y el CD San Roque de Lepe (0-0). A domicilio, mientras tanto, cerraron su única salida con derrota en Antequera (2-1).

El preparador, durante la previa, indicó que la idea de su bloque en el estadio ribereño no es otra que "intentar ganar", aunque reconoció que "puntuar siempre es bueno". Para ello debe trabajar su equipo "bien y serio como hasta ahora". Bajo su criterio, al conjunto dombenitense le falta "el gol", una circunstancia que nada tiene que ver con "generar fútbol". Así pues, procurarán en una de las plazas más complejas "dar un paso al frente a través de resultados". Lo principal será "no tener dudas e igualar en intensidad", dos elementos que deben combinar junto a la "agresividad sin balón dentro de los límites establecidos".

Además del entrenador, otros dos hombres retornarán a la provincia tras confirmar su fichaje este verano: el medio Manu Miquel (San Sebastián de los Reyes) y el mediapunta Ezequiel Lamarca (Salerm Cosmetics Puente Genil FC). 

Alineaciones probables

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, Ricardo Visus o José Alonso, José Cruz, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz, Álex Bernal, Luismi Redondo, Adri Fuentes, Simo Bouzaidi y Willy Ledesma.

CD Don Benito: Sebas Gil, Barroso, Lolo Pavón, Carlos Branco, Álex Herrera, Essomba, Manu Miquel, Carlos López, Abraham Pozo, Dani Martínez y David Agudo.

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz (murciano).

Estadio: El Arcángel.

Horario: Domingo 26 de septiembre a las 18:00 horas.

Televisión: Footters y PTV Córdoba.